Resistencia
Será en base al 82 por ciento móvil

Gustavo Martínez confirmó que los jubilados municipales también recibirán el aumento salarial

El intendente Gustavo Martínez confirmó que el Concejo aprobó la ordenanza.

El intendente Gustavo Martínez aseguró en la mañana de este miércoles que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.

“Ya está previsto el aumento, ayer (martes) se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos”, precisó Martínez en declaraciones a Radio Libertad.

En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de “permanencia en el cargo”, por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82 por ciento de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.

Según explicó "este proceso de ratificar la ordenanza fijada es histórico”, y añadió que “mientras el aumento sea remunerativo, se sanciona la ordenanza de ratificación para comunicación al Insssep e impactar en jubilados".

Lectores: 424

Envianos tu comentario