Resistencia
Recorrida

Gustavo Martínez acompañó el encendido del árbol de Navidad en el barrio Los Cisnes

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el encendido del árbol de Navidad del Centro Comunitario del barrio Los Cisnes y recorrió la decoración de la calle Fray Bertaca.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el encendido del árbol de Navidad del Centro Comunitario del barrio Los Cisnes y recorrió la decoración de la calle Fray Bertaca. La ornamentación navideña, hecha con elementos plásticos reciclados, fue iniciativa de siete comisiones vecinales.

Además del Jefe comunal, participaron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis; las Asistentes Ejecutivas Territoriales, Patricia Ygnacio y Desideria Giménez; y los presidentes de todas las comisiones vecinales. En total se prendieron cinco arbolitos y colaboraron con la propuesta los vecinos de los barrios Los Fresnos, Santa Rita I, Copervi, 100 Viviendas Enconarsa, 100 Viviendas Terminal, 80 Viviendas Apel y 69 Viviendas UOM.

Balbis sostuvo que “los titulares de las comisiones vecinales trabajaron de manera mancomunada y hace un mes nos presentaron la idea de embellecer la zona decorando y armando en cada barrio un arbolito de navidad”, y agregó que “desde nuestro lugar apoyamos la iniciativa llevando un poco de alegría con Papa Noel regalando presentes a niños y niñas”.

En una misma sintonía, manifestó que “recuperar este espacio es muy importante, ya que los vecinos han luchado durante varios años para conservarlo y estamos viendo la posibilidad de armar una plazoleta para que los chicos y chicas puedan entretenerse”.

Por su parte, Ygnacio comentó que “esta fue una propuesta de las comisiones vecinales junto a vecinos y vecinas frentistas que se sumaron de buena voluntad, e inició como una expansión de la Expo Eco Navidad en la Laguna Arguello, con las personas que viven en la zona trabajando en la ornamentación de los barrios mediante el reciclado de botellas de plástico”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio 80 Viviendas Apel, Mirta Soto, señaló que “fue fácil ponernos de acuerdo porque la mayoría de los vecinos y vecinas queríamos cuidar el ambiente a través del reciclado de botellas plásticas, y mediante eso se pudieron fabricar los arreglos para adornar los barrios”.

Asimismo, explicó que “hace 24 años que vivimos acá y es la primera vez que podemos festejar la Navidad de esta manera tan linda, por eso estoy agradecida a la comunidad por cada granito de arena que aportó y al Municipio que nos asistió desde el comienzo”.

Lectores: 446

Envianos tu comentario