Interior
Un hombre de campo

Gustavo "Charcón" Torres, el candidato de la gente en General San Martín

Torres es bien considerado en los barrios, en la clase humilde y trabajadora, en la zona de los parajes rurales, gente de campo que ven en él una esperanza.
"Charcón" es docente en la Escuela Primaria para adultos y también empresario en el rubro de los equinos.
El candidato viene perfilándose muy bien para las elecciones generales, donde buscará ser intendente.

Ni el más optimista de los sanmartinianos se hubiese imaginado un escenario como el que se está presentando en la capital provincial del carnaval chaqueño. Cuando todos estaban acostumbrados a ver siempre las mismas caras, la misma forma de hacer política en el frente opositor, que durante de 20 años trataron de arrebatarle, a medias, el poder a Aldo Leiva, caudillo indiscutido de General San Martín, aparece un candidato diferente, perfilándose muy bien para las elecciones generales donde buscará ser intendente, hablamos de Gustavo “Charcón” Torres.

Gustavo Torres es bien considerado en los barrios, en la clase humilde y trabajadora, en la zona de los parajes rurales, gente de campo que ven en él una esperanza; un aliado que puede volver a darle vida a una localidad que durante años no tuvo crecimiento, ni planificación, dicho esto por sus mismos vecinos.

General José de San Martín es una ciudad que fue fundada originalmente como El Zapallar, y tuvo una importante presencia en la producción de ganado vacuno y los principales granos como el maíz, la soja, el girasol, como así también el algodón y el tabaco.

Con los años fue perdiendo terreno en el mercado y su economía regional, al verse afectado con medidas egoístas, por parte de gobiernos que afectaron a la producción con el bloqueo y la posterior “muerte” de los principales ríos que dieron vida a estas tierras del departamento Liberador General San Martín, como son el Río Guaycurú y el Río de Oro, por nombrar los dos más importantes.

La falta de iniciativa del oficialismo para torcer esta difícil situación que vive la localidad hace que quienes aportan nuevas ideas, y se muestran del lado de los más vulnerables, tomen más protagonismo, y este es el caso de Charcón Torres, un hombre de campo, que desde muy chico aprendió lo que es el trabajo duro, siendo canillita desde muy chico y ayudando a su familia en las tareas del campo.

Torres es docente en la Escuela Primaria para adultos 5, también empresario en el rubro de los equinos, pero su pasión, es la animación en festivales folklóricos y jineteadas como payador. Nunca ocupó cargos partidarios dentro de la UCR y menos aún públicos, por lo que, si de renovación se trata, es la mejor imagen opositora de San Martín en estos momentos.

Incluso desde el bastión peronista disidente, independientes y aquellos que se abstienen hace mucho tiempo de ir a votar, no ven con malos ojos que este sea un candidato a acompañar para derrotar en las urnas a los Leiva.

Lectores: 884

Envianos tu comentario