Economía y Empresas
Presidente de CEPBA

Guillermo Siro participó del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) Guillermo Siro, participó del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Chaco.

Este martes 8 y miércoles 9, el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) Guillermo Siro, participó del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al gobernador Jorge Capitanich, Alfredo González, presidente de CAME, Silvia Reyero, presidenta de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y demás funcionarios.

Siro, quien es miembro del Consejo de la Comisión Directiva, en representación de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, participó de las distintas actividades de CAME en el salón del Gala Convenciones. “Nosotros como entidad participamos de las funciones de comercio, industria y comercio exterior, por eso también trabajamos en los talleres y comisiones”, explicó.

El presidente de CEPBA manifestó que “este jueves se aprobó no solamente el balance como Comisión, sino el llamado a asamblea para el próximo 30 de marzo, y la lista de integración que actualmente conduce Alfredo González, y que tiene como secretario a Rosario, a través de Ricardo Diab y diferentes dirigentes, del cual nosotros también participamos”.

Tras el dialogo exclusivo con NOVA, Siro sostuvo que “se trabajó en la problemática que tienen las Pymes con el sistema integral de moneda extranjera para poder importar, no bienes terminados, sino repuestos, partes o máquinas. También la competitividad y rentabilidad de las Pymes, porque vendemos bien, pero estamos perdiendo rentabilidad y eso es lo que estamos trabajando desde CAME y yo fundamentalmente desde CEPBA”.

A su vez, agregó: “También estamos trabajando en el desarrollo de apertura de nuevos mercados, se va a realizar una misión comercial y la participación de la feria de supermercados en Brasil. En este lugar, CAME estará con un pabellón de más de 300 metros con la participación federal de todas las empresas proveedoras de ese sector”.

Programa de racionalización energética de CEPBA

En relación al programa de racionalización energética, Siro aseguró que no solo trabajan en formación profesional, sino en todo un programa de racionalización energética, ya que hoy el costo de la energía es un tema que nos está sacando del mercado, y que nosotros podemos anticiparnos y trabajar para mejorar en base a esto”.

“Vamos a seguir trabajando para las Pymes”

En base a una buena gestión, Siro expresó que “continuarán trabajando para la competitividad, el desarrollo y fortalecimiento de las Pymes a nivel federal, ya no solamente en provincia de Buenos Aires o Capital Federal. Sino también con una visión de cada uno de los sectores y de las áreas donde tenemos asociados y Pymes”.

Una buena conducción federal

“Nosotros, como provincia de Buenos Aires, estamos muy contentos de que hoy la conducción de CAME -tanto como la anterior- sean federales, ya que esto le da una impronta diferente a la que podemos tener desde Buenos Aires o Capital Federal”, dijo con orgullo el presidente de CEPBA.

Lectores: 840

Envianos tu comentario