Gremiales
Medida de fuerza

Gremios judiciales se manifestaron pidiendo mejoras salariales

Trabajadores se manifestaron en Resistencia y en el interior provincial, solicitando el mismo aumento que el de magistrados y de ser incluidos en las mesas técnicas. (Foto: NOVA)

Este viernes por la mañana, integrantes de los tres gremios judiciales de la provincia (el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Asociación Judicial del Chaco), se retiraron de sus puestos de trabajo y se manifestaron frente a las torres de las avenidas Sarmiento y Laprida.

Los mismos vienen reclamando dos puntos centrales:

+ Participación de los trabajadores en la Mesa Técnica, creada por Ley 3424-A.

+ Respeto y cumplimiento de la Ley de Porcentualidad (468-A)

En la concentración, el secretario de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco Walter Bernard señaló: "Que todo aumento que se dé a los magistrados sea trasladado a los trabajadores judiciales, tal como establece la Ley de porcentualidad. La medida de fuerza va a continuar la semana entrante y hasta el último día de trabajo, por los derechos que hemos adquirido hace muchos años y que nos han arrebatado. Pedimos voluntad política del Estado, del presidente del Superior Tribunal de Justicia y del gobernador ", remarcó el dirigente.

Lectores: 869

Envianos tu comentario