Gremiales
Contra políticas nacionales y provinciales

Gremios docentes se adhieren a la medida nacional y paran por 48 horas

Los gremios docentes adhieren a la medida de fuerza nacional por 48 horas.

ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli y la Coordinadora Docente, entre otros, se suman este martes y miércoles al paro y Marcha Federal que se implementa en todo el país para reclamar a Mauricio Macri la apertura de paritarias nacionales. En la provincia, los sindicatos docentes suman además pedidos locales como respuestas al reclamo salarial y convocatoria a paritarias provinciales.

El gremio que encabeza Rosa Petrovich anunció la medida de fuerza tras una asamblea y explicaron que el paro se pensó en coincidencia con el realizado a nivel nacional. Entre los reclamos enumeraron, a nivel local, la falta de respuestas al reclamo salarial y en materia nacional el pedido de convocatoria a paritarias docentes.

“La medida dispuesta obedece en el orden provincial a la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, como al gran pliego de reivindicaciones planteado por ATECH de manera permanente”, detallaron y pidieron “un incremento que además en los hechos signifique una recomposición del poder adquisitivo que se pulveriza con la inflación incesante y castiga duramente a los asalariados, particularmente al sector postergado de años a esta parte”.

Federación SITECH reclama la reapertura de la Paritaria Nacional y una recomposición salarial no inferior al 35% en la Provincia. La modalidad será realizar un “paro activo con asambleas públicas y movilizaciones”. Expresaron disconformidad por “la falta de convocatoria a paritarias provinciales” y piden “una oferta que contemple lo que está pidiendo la docencia y este sindicato”.

La dirigencia de SITECH Sudeste justificó la medida definida “en función de que se mantiene el estado de situación que desembocó en medidas de fuerza en el orden nacional y en aras de la unidad de los trabajadores docentes del país en defensa de las paritarias y del salario”. Reclamaron que “los trabajadores están haciendo frente hoy a precios nuevos con salarios viejos y el tiempo pasa sin que se manifieste la decisión de hacer ofrecimientos que destraben el conflicto”.

SITECH Castelli coincide con los reclamos antes mencionados y suma un pedido particular respecto a la elevación a juicio de dirigentes procesados por un hecho de 2013. Convocan a una marcha a los Tribunales de Castelli este martes a partir de las 8.30, en defensa de estos dirigentes gremiales y sociales.

Los secretarios generales de AMET ratificaron el plan de lucha y Marcha Federal para este martes y miércoles "prosiguiendo con las medidas de protesta que se llevan adelante en cada distrito, en el reclamo irrestricto de una paritaria nacional y ratificando la convocatoria de la Marcha Federal en defensa de los derechos docentes", señalaron.

Lectores: 364

Envianos tu comentario