Gremiales
Este jueves

Gran movilización y medida de fuerza del gremio Upcp

Niz sostuvo que el paro se extenderá por 72 horas.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Este jueves por la mañana se realizó una movilización y medida de fuerza por parte del gremio UPCP y su secretario general, José Niz dialogó con NOVA sobre la situación.

“Este miércoles se dio la conciliación obligatoria en la división de trabajo, asistieron dos subsecretarios del Ministerio de Economía, uno de ellos, Sebastián Martínez, quien no llevó ningún tipo de respuesta a los puntos de conflicto, ni lo que tiene que ver con la actualización salarial, y mucho menos a lo que es el bono. Hizo una referencia a lo que ellos otorgaron en el año en materia de aumento salarial y en algunos pagos de bonificaciones, a los cuales rebatimos fácilmente, porque en Salud no se cumplió”, explicó Niz.

Siguiendo con la misma línea, el secretario general agregó que “esto nos parece una falta de respeto hacia todos los trabajadores, ya que llaman a una conciliación obligatoria y no tienen ninguna respuesta al respecto. Lo grave de todo esto, es que muchas áreas estaban en conflicto, como catastro, donde no compran nada, los trabajadores tienen que turnarse para sentarse porque no tienen sillas, el sistema está colapsado, lo que pone en riesgo toda la información”.

Por último, Niz aseguró: “El paro se extiende por 72 horas, porque nos parece una falta de seriedad y empatía con los trabajadores, porque muchos de ellos no cobran bonificaciones y todos están por debajo de la línea de pobreza”.

Lectores: 1087

Envianos tu comentario