Información General
Firma de convenio

Graduados de Medicina de Uncaus podrán realizar residencias en centros de salud del Chaco

Esto permitirá que los graduados puedan obtener la doble certificación de título y la respectiva validación nacional.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto al director General del Departamento de Docencia e Investigación de la Unidad Médica Educativa de UNCAUS, Joel D. Huerta, y la ministra de Salud de la provincia de Chaco, Carolina Centeno, firmaron un convenio específico para que los graduados de la carrera de Medicina que dicta esta institución educativa puedan realizar residencias y concurrencias en centros de salud de Chaco.

El sistema de residencias y concurrencias ocupa un rol fundamental en la formación de los equipos de salud y, es considerado el modelo más apropiado para alcanzar la especialización del sector. La formación en servicios potencia la apropiación de las prácticas de cada especialidad, sus conocimientos, códigos y los propios de cada institución de salud.

En este marco, el rector de UNCAUS, Germán Oestmann, explicó que “esto sin dudas es una reparación histórica en el área de salud, el poder brindar formación en servicios de posgrados desde el sistema de Residencias y Concurrencias que se desarrollan en la U.M.E., asegurando excelencia en la formación médica y, por otro lado, brindando a los graduados la seguridad de una certificación nacional de la espacialidad elegida”.

Además, detalló que “este sistema de residencias vine alineado con las metas que nos solicita el Ministerio de Salud de la Nación, permitiendo profundizar la excelencia en la formación y, además, a repensar las necesidades de un sistema de salud acorde a las necesidades de la región”.

Lectores: 240

Envianos tu comentario