Información General
Lucha contra el narcotráfico

González expresó una fuerte agenda para 2017 y anunció la creación de la policía compleja

González fue recibido por Judis y fijaron medidas para este año.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, hizo referencia al encuentro que esta área realizó días atrás en la UNCAUS (Universidad del Chaco Austral) de Sáenz Peña sobre concientización y prevención del consumo de sustancias. Además, el subsecretario brindó detalles sobre la presentación para una nueva carrera en relación a las fuerzas de seguridad

“Hemos concurrido a la UNCAUS de Sáenz Peña donde nos recibió el rector de esta entidad, Omar Judis, sorprendiéndonos el interés y, a su vez, asumiendo el compromiso de capacitar y concientizar a las distintas partes a través de charlas, talleres y disertaciones dentro de este establecimiento, donde ya tenemos previsto armar una agenda anual y llegar a toda la matrícula del alumnado y cuerpo docente”.

Asimismo, González señaló, “estamos muy sorprendidos y contentos por la disertación llevada adelante, sin olvidar la predisposición y atención de los presentes; ahora el desafío es llevar a terreno lo que nosotros propusimos. Creíamos que solo íbamos a tener dos exposiciones en el año pero por suerte tendremos disertaciones para todo el 2017”.

Por otra parte, el subsecretario brindó detalles sobre una nueva carrera en relación a las fuerzas de seguridad: “también hemos presentado un proyecto que se denomina Diplomatura en Policía Compleja, que se dedicará a esclarecer los hechos delictivos ocurridos, en consonancia directa con la justicia provincial”.

En ese sentido expresó, “es importante que esta policía compleja que está reflejada en la ley provincial de seguridad pública, donde hay que tener en cuenta que en el Chaco hay muchos recursos para la policía preventiva pero en policía compleja no tantos, y por eso la idea es que con la creación de esta carrera se afirmen y corrijan estas cuestiones en relación a la faltante existente”.

Además, González fue muy preciso: “estamos preocupados por formar cuadros a un nivel más especializado, y allí surgió la idea de tener en primera instancia una diplomatura de seis meses de cursado con doce materias en total, una parte virtual y la otra presencial y que el egresado tenga el diploma que lo certifique como Diplomado en Policía Compleja”.

Por último, el subsecretario González fue muy contundente al enumerar los objetivos de esta carrera que se pondrá en marcha en marzo, “el objetivo es que en diciembre contemos con los primeros 100 diplomados en policía compleja donde desarrollarán sus funciones en investigaciones justamente complejas como lo es la trata de personas, secuestro extorsivo o narcotráfico”.

Lectores: 307

Envianos tu comentario