La Provincia
Trataron necesidades y problemáticas

Gobierno y prestadoras de atención a personas con discapacidad abordaron agenda conjunta

El encuentro se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con las presencias además de la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; el titular del Iprodich, José Lorenzo y el diputado nacional Aldo Leiva, entre otras autoridad

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de prestadoras de atención a personas con discapacidad con el objetivo de tratar necesidades y problemáticas del sector. A su vez, trabajar en una agenda conjunta que permita fortalecer la labor esencial que realizan diariamente estas instituciones en la comunidad.

El encuentro se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con las presencias además de la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; el titular del Iprodich, José Lorenzo y el diputado nacional Aldo Leiva, entre otras autoridades.

“Desde muy temprana edad, los niños y niñas con discapacidad pasan por diferentes prestadoras como Centros de Día y Centros Educativos Terapéuticos, que estimulan y contribuyen a que una persona con discapacidad pueda tener una mejor calidad de vida”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

“El sector privado participa activamente en este sentido, y son más de 5 mil chicos y chicas que concurren a estas instituciones que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia”, agregó Capitanich. Y concluyó: “Por eso, queremos trabajar conjuntamente con ellas para mejorar el servicio que brindan y avanzar en el proceso de reinserción escolar de las personas con discapacidad dentro de escuelas comunes, hasta la posibilidad de que puedan obtener su título universitario”.

Lectores: 218

Envianos tu comentario