La Provincia
El 21 se vuelven a reunir

Gobierno y Cones generarán estrategias que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía

Capitanich junto a Carlos Covic y su Comité Ejecutivo avanzan en la definición de una agenda de trabajo. Incluir más actores de la economía social, es una de las metas.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES), Carlos Covic y su Comité Ejecutivo para definir una agenda que incluyó el análisis de políticas de Estado. El mandatario anunció que volverán a reunirse en 21 días para analizar los avances de la agenda de trabajo pactada.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en distintos puntos, entre ellos, “ampliar la representatividad de actores y sectores, mantener o modificar el modelo de conducción establecido y evaluar puntos específicos y políticas de Estado susceptibles de un amplio consenso con políticas de corto, mediano y largo plazo” detalló Capitanich.

Además, el gobernador anunció que volverán a reunirse en 21 días para avanzar en la implementación de estos puntos. “Agradezco la participación de todos los integrantes del CONES pues este análisis y las consiguientes decisiones nos permitirá trabajar en forma conjunta con la iniciativa del gobierno nacional.

A través de este encuentro, el Gobierno provincial propuso además un trabajo conjunto con el Consejo Económico Nacional para la generación de estrategias que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, desde la propuesta de propuestas específicas.

Por su parte, Covic calificó la reunión como “productiva, en donde se están definiendo estrategias y equipos técnicos y al ser CONES un espacio de asesoría, es un espacio generador de políticas públicas, por lo que es indispensable trabajar codo a codo con el gobierno” aseguró.

Por último y haciendo referencia a la presidencia pro-témpore de Capitanich en el Consejo del Norte Grande Argentino, Covic recalcó que con esta oportunidad histórica “podremos consolidar e integrar los consejos de todo el país junto con el nuestro”.

Presentes
Participaron del encuentro, el vicepresidente del CONES, Eduardo Chiaramonte, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, el ex coordinador ejecutivo de CONES Eduardo Aguilar y los referentes del Consejo, entre ellos, el vicepresidente segundo Jorge De Pedro, el Secretario General, Andrés Irigoyen, el tesorero, Noé Kohn, el secretario de Actas, Julián González, el vocal segundo, Juan Patricio Hutak, vocal tercero, Daniel Fontana y el cuarto vocal, Raúl Galván.


Trabajar codo a codo
Finlamente, Irigoyen explicó que el gobernador convocó a la entidad “con un espíritu proactivo en función de construir consensos y discutir los temas que tienen que ver con la realidad económica de la provincia, porque es el CONES donde están representadas todas las fuerzas vivas de la provincia: el sector productivo, económico, de trabajadores, universidades, Poder Ejecutivo” dijo.

Lectores: 138

Envianos tu comentario