La Provincia
Capitanich propone un acuerdo

Gobierno busca aumentar la cantidad de cámaras de seguridad para prevenir el delito

El gobernador de la provincia visitó el Centro Único de Monitoreo de Resistencia, donde se vigila más de 200 cámaras en tiempo real.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles el Centro Único de Monitoreo de Resistencia, donde observó el funcionamiento en tiempo real de 200 cámaras de seguridad que permiten fortalecer la prevención del delito "garantizando el derecho a la seguridad", sostuvo.

En este sentido, Capitanich informó que pretende "hacer un acuerdo con el sector privado para extender el número de cámaras, sobre la base del mapa de delitos y un seguimiento estadístico a través del cual identificamos estrategias como paradas seguras y monitoreo en tiempo real".

En sus redes sociales, el gobernador manifestó que "esto permite tener una visión integral del Gran Resistencia para generar una rápida capacidad de intervención del personal policial frente a la identificación de un delito y la detención de quienes los cometen".

Añadió que se trata de un "seguimiento de muy buena calidad, con tecnología de punta para garantizar mayor resguardo de la seguridad, para prevenir y para cuidar a todos y todas".

Lectores: 262

Envianos tu comentario