La Provincia
La profesora maneja el puntero a antojo

Gersel prepararía un nuevo acomodo "a decretazo" en el Iprodich y echó a una soldada

La dama caprichosa de Domingo Peppo va acomodando piezas según le conviene a ella.

Mariel Gersel, la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) estaría nuevamente envuelta en otra situación de irregularidad. La profesora oriunda de Villa Ángela, junto a su equipo más íntimo de trabajo se encuentra preparando varios decretos para crear cerca de 10 direcciones nuevas para luego otorgárselas a sus más allegados.

Los potenciales beneficiarios de los nuevos cargos serían personas que están en planta permanente del Estado provincial pero que nunca han trabajado en el Iprodich, un enroque.

Esta situación de suma irregularidad, si se cumple, dejaría sin cargos a los trabajadores del Iprodich más antiguos que deberían ocupar dichos lugares por antigüedad, esfuerzo y merecimiento, pero que no sucederá porque Gersel tiene un plan para sus “amistades”.

Otras de las cuestiones de la gestión de la profesora y que están en observación por los trabajadores y pronta a salir a la luz sería los pases a planta. Gersel, como en otros organismos –Educación, Ipduv, Ecom, Trabajo- también tiene listado propio plasmado en el decreto 3310 que está escondido bajo siete llaves.

Beneficio para sus propias instituciones

Gersel es una dama que no sabe por estos momentos cuál será su futuro, no obstante, está acomodando todas las piezas para no perder su buen pasar. Antes de irse está dejando a toda su gente a cargo de direcciones para beneficiar de manera directa a sus instituciones que tiene en el interior de la provincia.

Si, a este nuevo potencial irregular capítulo de la profesora, se le suma que supuestamente Gersel en las últimas semanas presionó a la que era la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, para la generación y puesta en funcionamiento de esos decretos. Pero dolce al negarse, recibió la directiva desde altas esferas para que cese en su cargo; por lo cual desde hace una semana es una desempleada más del Chaco por no cumplir a rajatabla los pedidos y caprichos de la presidenta del Iprodich.

Lectores: 2521

Envianos tu comentario