Política
¿Gyoker le mintió?

García Moritán vino al Chaco, hizo denuncias y el Gobierno lo desmintió por sus Fake News

Fer Miño desmintió en las redes sociales al "marido de Pampita" que mostró viviendas que no son de La Rubita.

Tanto la funcionaria nacional Fer Miño como la provincial Marta Soneira cruzaron al “esposo de Pampita” que vino al Chaco, filmó un video y dijo que las obras de La Rubita son una farsa.

Así, el Gobierno desmintió a Roberto García Moritán tras su recorrida en La Rubita: "Es una mentira lisa y llana". La funcionaria nacional lo definió como "conocido por estar casado con Pampita" y calificó de "noticia falsa" lo denunciado por Moritán. También sugirió que el legislador busque asistencia "cuando traspase la avenida General Paz".

Ambas funcionarias lo desmintieron por las redes sociales. Soneira, por su parte indicó: “El diputado Roberto García Moritán visitó nuestro Chaco para filmar un video denunciando una falta de avance en las obras de La Rubita, dónde muestra viviendas que llevan varios años abandonadas pero que NO SON DEL BARRIO en cuestión”, indica en el posteo que hizo.

Además, indicó que “el proyecto de urbanización integral #LaRubita cuenta con un financiamiento de $2.257 millones de pesos que se desprenden del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), nutrido por el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas (15 por ciento de lo recaudado ingresa al FISU), para la realización de desagües pluviales, profundización de cavas, redes de agua potable y eléctricas, consolidación de calles y veredas, junto a espacios verdes”.

“Con esta gran obra concretaremos una deuda histórica que cambiará la vida de un barrio que comprende casi 100 hectáreas y donde viven más de 2500 familias chaqueñas”, aseguró la funcionaria de Jorge Capitanich.

Miño le dio duro y parejo

El fin de semana, el legislador porteño de Republicanos Unidos, visitó la provincia y recorrió el barrio La Rubita donde grabó un video junto al referente local del mismo espacio, Iván Gyoker, en el que ingresaron a una obra en construcción y denunciaron que el anuncio del presidente Alberto Fernández de urbanización en el barrio se trata de "grandes promesas" en la que "otra vez la política es beneficiada y la gente abandonada".

Moritán y Gyoker ironizaron con una vivienda no terminada y la respuesta del Gobierno no se hizo esperar. La secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y presidente del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), Fernanda Miño, le contestó al legislador y se refirió a él como "conocido por estar casado con Pampita".

"Se fue a Chaco a construir una noticia falsa para intentar empañar nuestra gestión. Filmó un video denunciando una supuesta falta de obras en el barrio La Rubita, obras que en su momento anunciamos con Alberto Fernández", tuiteó Miño y como contrapunto mostró avances de la obra.

Sobre lo difundido por Moritán, la funcionaria indicó: "En su video, filma unas viviendas que no tienen nada que ver con esta ni ninguna otra obra del FISU y que no están en el barrio La Rubita. Es una mentira lisa y llana, que busca deslegitimar el Aporte de las Grandes Fortunas, el cual ejecutamos ya con gran eficacia". Y amplió en su hilo de Twitter: “La urbanización de La Rubita lleva un avance del 50 por ciento, según expresan desde el Gobierno y representa "obras que garantizan a 2.300 familias redes agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias, viviendas para relocalizar a las familias que sufren inundaciones, red vial y peatonal, red pluvial, conformación de cavas mientras genera más de 1.000 puestos de trabajo".

Finalmente, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Social aseveró: "Mientras más nos peguen con sus mentiras, más nos vamos a enorgullecer del excelente trabajo que estamos ejecutando en cientos de barrios de todas las provincias del país. Quizás al legislador porteño le venga bien buscar asistencia cuando traspase la Av. General Paz".

Lectores: 834

Envianos tu comentario