NOVA Deportes
Victoria para Oubiña

Gajate lideró casi de punta a punta, pero se quedó sin podio en la última vuelta

El chaqueño Agustín Gajate perdió en la última vuelta la carrera, que quedó para Adrián Oubiña, que repitió triunfo y se escapa en el campeonato.

La primera final del domingo en la fecha del Turismo Pista en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos, tuvo lugar siendo la Clase Uno la que daba inicio a la acción con el chaqueño Agustín Gajate que largaba adelante y mantenía el primer puesto con respecto a Miguel Cangelaro, quienes encabezaban una prolija grilla de partida en la cual no existían mayores imprevistos más allá de la mala ubicación en la cual quedaba el auto de Gerónimo Carrion, motivando esto la interrupción de las acciones.

La reanudación dejó a Agustín Gajate siempre liderando pero nunca ampliando la luz de ventaja con respecto a Cangelaro y Adrián Oubiña. Algo más atrás pero entreverado entre los protagonistas, Santiago Leguizamon llegaba a ser cuarto y Felipe Martini era quinto luego que Nicolás Ardesi entre algo pasado en una de las variantes del circuito perdiendo una chance importante de sumar puntos de relevancia.

Cuando poco pasaba en la disputa por el podio, la salida del auto de seguridad por segunda vez generó enorme suspenso y alternativas de relevancia en la última vuelta, perdiendo mucho Agustín Gajate y heredando la primera posición Adrián Oubiña, quien supo aprovechar la alternativa que se producía por delante y lograba comandar las alternativas sin soltar las mismas hasta la bandera a cuadros pese a la presión que intentaba ejercer Cangelaro por detrás.

La victoria quedó en manos de Adrián Oubiña que se aleja en el liderazgo del campeonato, segundo fue Miguel Cangelaro pero una falencia en el carburador hizo que su auto no pase la revisión técnica, esta alternativa hizo que Santiago Leguizamón finalmente sea segundo mientras Felipe Martini llegó a la tercera posición. Cuarto fue Agustín Gajate y quinto Brian Dodera.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de junio en el Autódromo de Toay, Provincia de La Pampa.

Lectores: 255

Envianos tu comentario