Información General
Precarización laboral

Gabriela Chávez: "Estamos pacíficamente pidiendo por favor que den una respuesta a nuestras necesidades"

“Si no nos dan una respuesta, posiblemente se continúe con otras medidas, y es parar el servicio", aseguró Chávez. (Foto: NOVA)

Por Melina Meza, de la redaccion de NOVA.

En la tarde del viernes, dialogamos con Gabriela Chávez, enfermera de la Línea 911 - 107, para que nos comente acerca del reclamo por precarización laboral, que llevaron adelante en la plaza 12 de octubre de Resistencia.

“Nosotros somos quienes damos respuesta a cualquier llamado de emergencia, en este momento nos reunimos todos para reclamar un derecho básico, como es el pago de nuestro sueldo. Actualmente nos adeudan el pago de sueldo del mes de junio, hoy (por este viernes) es 23 de julio y aun no nos pagan”, manifestó Chávez.

A su vez, la trabajadora agregó: “También estamos reclamando una respuesta a nuestra situación de revista, nuestro contrato se venció el 30 de junio, y hasta el momento no sabemos a quién respondemos, no tenemos quien nos avale. Estamos trabajando desde el 1 de julio sin contrato y sin repuesta de nadie, se lavaron las manos completamente”.

“Desde junio, cuando sabíamos que se nos vencía el contrato, exigimos respuestas, y nunca nos dieron una solución, siempre se pasaron la pelota. Dijeron que íbamos a pasar a Salud, pero al día, estamos trabajando sin saber a quién respondemos, quien se hace cargo de nosotros si nos sucede algo en la calle”.

Con respecto a la cantidad de personas que se encuentran en esta situación, Gabriela indicó: “Somos 39 personas en esta situación, entre médicos, choferes y enfermeros, y el 90 por ciento de los trabajadores nos hemos contagiado, tenemos compañeros que han perdido familiares por coronavirus, y aún estamos acá poniéndole el cuerpo. Nosotros somos el servicio que asiste a personas que sufren enfermedades, accidentes, descompensados en la calle, a pacientes Covid, somos nosotros quienes van a atender a estas personas”.

“Si no nos dan una respuesta, posiblemente se continúe con otras medidas, y es parar el servicio. Hay que ser conscientes que nosotros representamos el 80 por ciento de la población del servicio, sin nosotros, se queda sin gente el servicio de emergencias”, aseguró.

Finalizando, agregó: “Estamos pacíficamente pidiendo por favor que den una respuesta a nuestras necesidades, somos trabajadores esenciales, estuvimos desde el día uno en la pandemia, hemos trabajado con insumos, sin insumos, dando respuestas, nos han agredido verbalmente, nos han pegado, nos pasó de todo. A pesar de esto, trabajamos todos los días en el servicio, nunca hemos faltado y dejado una guardia sin cubrir”, concluyó.

Lectores: 309

Envianos tu comentario