Resistencia
Inclusión social

Fundación Gastón: Cuando en la adversidad reside la oportunidad de dar lo mejor que tienes

La institución que contiene a cientos de chicos y chicas, brinda la posibilidad de crecer personalmente.
La Fundación además cuenta con un comedor y merendero.
Algunas de las actividades de la Organización.
Cabe destacar que todas las actividades se realizan con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA.

Rubén De los Santos, fundador de la Fundación Gastón, en diálogo con NOVA contó los inicios y motivos del surgimiento de esta enorme fundación que hoy ayuda a muchos chicos y adultos.

La organización fue creada el 7 de junio del 2007 en memoria de su hijo, Gastón, quien fue asesinado en el año 2002 por causas de la inseguridad. Su objetivo principal es brindar contención, asesoramiento y acompañamiento a los familiares de víctimas de la violencia.

Este proyecto- que actualmente ya tiene 14 años- cuenta con diversas actividades deportivas: la escuelita de fútbol de cuatro años, la tercera y primera división, además de 20 equipos federados en la Liga Chaqueña de Fútbol; hockey, básquet, vóley, kick boxing, aerobics, zumba y más. Así mismo, hay talleres de cursos electricidad y refrigeración, música, de danzas y artes. Todos los cursos y talleres son gratuitos y están destinadas para todas las edades. Cabe destacar que todas las actividades se realizan con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

“Anhelamos tener edificio propio escolar y profundizar mucho más este modelo de inclusión que creemos que es único en la provincia del Chaco”, indicó De Los Santos. En esta asociación trabajan en conjunto casi 100 personas, docentes, no docentes, colaboradores y becados, demostrando el buen acompañamiento en equipo y un cálido ambiente en el cual Rubén nos cuenta que se organizan todo a través de grupos de WhatsApp para una mejor planificación.

No quisiera omitir que la fundación además de ofrecer educación, deporte y cultura cuenta también con un comedor y merendero. “En esta pandemia entregamos el almuerzo para 600 personas”, resaltó Rubén.

Seguir creciendo

“Nuestro mayor deseo es seguir colaborando con la comunidad humilde y la necesidad de llevar adelante y poder culminar el salón de usos múltiples”, añadió De Los Santos comentando que buscan conseguir obras de infraestructura para una mejor atención social destacando que solicitó 300 mil pesos a Desarrollo Social del Chaco para poder terminar el salón en donde habrá actividades de todas clases (eventos, cumpleaños para los vecinos que deseen contar con un espacio, comedor escolar, entre otras cosas). Rubén narra que cuenta con la problemática de la escasa mirada oficial y la asistencia que se necesita para las diversas actividades por ende convoca a distintos medios de comunicaciones y redes sociales a unirse a la inclusión social y aportar en lo que se pueda.

Para todos aquellos interesados en sumarse a alguna actividad, taller o que quisieran colaborar con alimentos para el comedor, la fundación se encuentra en todas las redes: a través de la página oficial: www.fundaciongaston.org, por Facebook: /fundaciongaston. Instagram: @fundaciongaston. O bien pueden acercarse a la dirección de Caracas 650 de Resistencia, Chaco.

Lectores: 758

Envianos tu comentario