Información General
Feliz Navidad

Fundación Coexistiendo celebró en el Hogar Santa Rita y en la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza

Esta iniciativa solidaria tiende a compartir un momento fraterno en vísperas de Navidad, con abuelos y abuelas de dos instituciones.

La Fundación Coexistiendo, presidida por la OPS Charo Gamarra junto a todo el equipo de profesionales que la integran, concretaron este viernes la celebración de Navidad junto a las abuelas del Hogar de Ancianas Santa Rita de Resistencia y el sábado, con los abuelos de la Residencia de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Esperanza de esa misma ciudad.

Esta iniciativa solidaria tendiente a compartir un momento fraterno en vísperas de Navidad, con abuelos y abuelas de dos instituciones, se concretó durante el mes de diciembre con una importante preparación que reunió la colaboración de amigos y familiares, que hicieron posible, una tarde de merienda juntos, animados por músicas y buenos deseos, que llegaron a cada uno de los abuelos de manos de tantos corazones solidarios, quienes donaron un presente junto a una carta escrita personalmente para cada abuelo y abuela con motivo de la Navidad.

Las abuelas disfrutaron de la presencia musical de Pablo, un valioso acordeonista que siempre visita el hogar y regala a las 10 abuelas que allí residen, momentos musicales en el que recuerdan viajes, comparten vivencias y anécdotas que las nutren y reconfortan.

Los abuelos por su parte tuvieron la visita de los Hermanos Núñez, músicos y recitadores quienes entre verso y verso fueron trasladando a todos a distintos lugares y situaciones que atraviesan nuestra historia regional. Asimismo se nutrieron de vivencias y saludos que fueron retomados en la mañana de este domingo en el Programa radial “El Fogón de los Hermanos Núñez” que se transmite todos los domingos de 9 a 11 en Radio Argentina (FM 89.3).

La presidente de la Fundación, Charo Gamarra agradeció a “todas las personas con las que este 2018 nos reunió soñando mejores posibilidades para distintos grupos humanos. Desde la comunicación, el juego, el aprendizaje, el respeto y siempre atravesado por el afecto y la empatía”.

“Tuvimos la posibilidad de ser un instrumento entre tantas personas solidarias, para poder llegar este año a niños y familias de la zona de la Isla del Cerrito y para esta navidad a los abuelos, así que nos sentimos honrados”, puntualizó. “Agradecemos infinitamente las donaciones de presentes para las abuelitas y los abuelitos, las que llegaron acompañadas de cartas para cada uno de sus destinatarios. Además destacamos que, el tiempo invertido para esta acción fue retribuido con creces, con la alegría que cada una recibió al preparar el corazón junto a los abuelos para esta navidad”, puntualizó Charo Gamarra.

Desde el equipo, manifestaron que “Fueron dos hermosas tardes llenas de momentos que confortan el corazón!”; “la pasamos genial, fue una caricia al alma y más allá de lo pequeño que hemos podido llevarles como presente personalizado para cada uno de estos 30 abuelos y abuelas, estoy convencida de que lo que hemos traído es mucho mayor. Vamos por más y más”. Para este 2019, continuaremos en la senda iniciada y esperamos contar con otras iniciativas que nos nutran personal y profesionalmente, pero especialmente que cada acción nos permita sumar al crecimiento y desarrollo de los grupos, instituciones y la comunidad, destacaron desde la Fundación Coexistiendo.

Lectores: 469

Envianos tu comentario