Gremiales
En alerta

Fuerte rechazo del gremio del Insssep a proyecto de jubilación anticipada

"La gente no puede irse a ganar menos porque ya el sueldo no alcanza", aseguró Zulema Coria sobre el proyecto de ley que se debatirá en Diputados.

La secretaria general de la Asociación Gremial del Personal del Insssep, Zulema Verón de Coria, criticó este lunes los proyectos de ley impulsados por el gobierno provincial de jubilación anticipada del personal de la administración pública. "La gente no puede irse a ganar menos porque ya el sueldo no alcanza", aseguró.

La Asociación Gremial del Personal del Insssep salió a rechazar públicamente el proyecto de ley impulsado por el gobernador Jorge Capitanich para jubilar de oficio y en forma anticipada al personal de la administración pública.

En ese marco, por medio de un comunicado expresa categóricamente su rechazo y oposición al proyecto de ley de jubilación anticipada y de jubilación de oficio de los agentes del sector público provincial.

Para el gremio que conduce Zulema Coria “esta lamentable iniciativa pretende condenar a la miseria y a la desesperación justamente a las personas más vulnerables a la grave pandemia que azota al mundo”.

“En cualquier caso, ya se trate de personas con patologías de base o de personas mayores de 60 años, lo cierto es que la solución no es descartarlos como objetos inservibles sino, muy por el contrario, se debería contenerlos y protegerlos integralmente hasta tanto desaparezca el peligro de la pandemia”, fundamenta su rechazo.

Al Ejecutivo y a los legisladores

Además de estas consideraciones humanitarias, hacen notar a los legisladores y al Ejecutivo provincial, que “la jubilación es un derecho y no una obligación, por lo que cualquier norma que pretenda imponer la de oficio peca de lesa inconstitucionalidad, debiendo ser anulada por todo el sistema jurídico”.

“Una vez más destacamos que las autoridades se desentienden de los verdaderos intereses de la gente y en nuestro caso especialmente del Insssep, ya que esta pretendida ley tendrá como consecuencia inmediata la profundización del déficit previsional que indudablemente pretenderá ser paliado con fondos de la obra social y el lógico agravamiento de la ya desesperante situación de servicios tales como el de la farmacia social, por ejemplo, donde muchos afiliados ven suspendidos su tratamientos oncológicos por falta de las drogas necesarias y el corte de crédito de los proveedores, que acumulan cuantiosas acreencias”, agrega el gremio como otro fundamento a su rechazo a este proyecto que entrará en discusión en la Legislatura.

“Creemos que éstas deberían ser las prioridades que deberían encarar los legisladores en vez de estar sancionando leyes que obligan al Insssep a pagar bonificaciones a pasivos que nunca han hecho los aportes correspondientes, liberándolos del cargo por aportes. Así es como se va inflando el déficit previsional”, afirma el gremio.

Por otra parte, apuntan que “este proyecto ligeramente elaborado ataca despiadadamente los ingresos y el nivel de vida, ya de por sí deteriorados, de aquellos que sean obligados a jubilarse ya que por el hecho de que la gran mayoría percibe parte de sus remuneraciones “en negro”, las mismas no integrarán el haber jubilatorio, por lo cual los nuevos jubilados, de la noche a la mañana, se verán condenados irreversiblemente a una vida de privaciones como si ya fuera poco el retroceso salarial de los últimos 5 años”.

En esa línea aseguran que “los trabajadores del Insssep vamos a combatir esta medida de ajuste encubierto por todos los medios a nuestro alcance, y llamamos a la reflexión a los señores diputados, esperando se impongan la sensatez, la responsabilidad y el espíritu humanitario, archivándose el mencionado proyecto”.

Lectores: 869

Envianos tu comentario