Política
Presentación

"Frente de Todos Chaco" confirmó la unidad: Pedrini y Quirós a la cabeza de las listas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la presentación de candidatos y candidatas para las legislativas y destacó: “Esta campaña se trata de hechos, no de palabras”.

El “Frente de Todos Chaco” será la lista de unidad del Partido Justicialista, involucrando al gobernador Jorge Capitanich, al intendente Gustavo Martínez y al embajador y exgobernador Domingo Peppo. Esto fue finalmente confirmado en conferencia de prensa, este sábado por la mañana, a horas del cierre de plazos para la presentación de listas.

“Tenemos la integración de 33 partidos políticos y agrupaciones que constituyen la base de nuestra política”, sostuvo Capitanich en Barranqueras. Además, destacó: “Sabemos que venimos de distintas miradas ópticas, pero tenemos un horizonte claro hacia dónde vamos y eso significa defender nuestra provincia. Este equipo va a defender los intereses de la provincia del Chaco".

Finalmente, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez llegaron a un acuerdo y representarán el mismo espacio en las próximas elecciones legislativas. Vale destacar que días pasados, el intendente Martínez presentó el frente Corriente de Expresión Renovada para competir en estas elecciones justamente contra el Frente de Todos, sin embargo, se alcanzó un acuerdo y todos formarán parte del espacio oficialista.

“Hicimos un gran compromiso de unir al Partido Justicialista. Entendemos que la unidad en la diversidad es el valor, no se puede construir sin unidad, porque el disenso es posible”, sostuvo el mandatario provincial al iniciar el acto de lanzamiento de los candidatos en la obra del segundo acueducto del interior.

Capitanich manifestó cuáles serán los ejes fundamentales de legislación, haciendo énfasis en el Plan de Vacunación al sostener que “sabemos que lograr la inmunidad de nuestro pueblo es lo que nos protege a todos. Tuvimos una pandemia feroz, lloramos a nuestros muertos a nuestros enfermos y pusimos un esfuerzo extraordinario”.

"Este equipo va a defender los intereses de la provincia del Chaco"

La lista de diputados nacionales del Frente de Todos Chaco estará encabezada por el actual diputado provincial Juan Manuel Pedrini, quien será secundado por la intendente de Charata María Luisa Chomiak. La lista estará compuesta también por Fabricio Bolatti, actual concejal de Resistencia, y Silvana Cabrera, actual presidenta del Concejo Municipal de San Martín.

En cuanto a los diputados provinciales, la actual presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, será la primera en la lista. Luego seguirá Rodrigo Ocampo (actual secretario de Municipios) y la ministra de Salud Paola Benítez.

Los siguientes lugares serán para Santiago Chichari, Griselda Ojeda y Juan José Bergia (Nepar); Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Eduardo “Toto” Castillo (ex presidente del Club Regional), Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D`alessandro (actual Vocal de la Administración Provincial del Agua) completarían la nómina.

Cabe destacar que esta lista y de camino a las Legislativas, provocarán cambios en el gabinete de Capitanich, teniendo en cuenta que tres de los funcionarios del Gabinete integran la lista legislativa en los primeros lugares (Quirós, Ocampo y Benítez).

Finalmente, Capitanich resumió los objetivos en cuanto a la vacunación, la recuperación económica y obras. Hizo énfasis en el compromiso económico, compromiso social, trabajo digno, derecho al deporte, cultura, “derechos insoslayables e inalienables en estos tiempos de pos-pandemia”, compromiso ambiental, conectividad en escuelas, gasoductos, educación y tecnología, “también queremos garantizar un compromiso político, uniendo voluntades para defender nuestro Norte Grande y con el plan de vacunación como estrategia clave para cuidar a todos”.

Lectores: 817

Envianos tu comentario