NOVA Deportes
Primera Nacional de fútbol

For Ever se recuperó a puro gol y derrotó de local a Estudiantes de río Cuarto

Chaco For Ever celebró una enorme victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, con goles de David Valdez, Brian Nievas y Jonathan Dellarossa, de penal.

Chaco For Ever terminó celebrando una enorme victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 0. Los goles de David Valdez, Brian Nievas y Jonathan Dellarossa, de penal. A pesar de Jorge Sosa, el conjunto chaqueño se recuperó y con una goleada, en la previa al duelo con Aldosivi.

En un encuentro absolutamente parejo, el equipo de Raúl Valdez obtuvo un enorme triunfo ante un Estudiantes que estuvo bien parado en la primera parte, pero tras el gol de David Valdez sobre el final de la primera parte, el elenco chaqueño encontró espacios para lastimar a un conjunto cordobés que no encontró los caminos para lastimar a Canuto. En el complemento, los goles de Nievas y de Dellarossa sentenciaron la historia, a pesar del arbitraje de Jorge Nelson Sosa que hizo un desastre y expulsó a Mathias Silvera y Valdez. Tendrá que rearmar la defensa Raúl Valdez de cara al próximo cotejo, en Mar del Plata y frente a Aldosivi.

El partido

El primer tiempo fue parejo, For Ever con la premisa de manejar la pelota y con criterio atacar por las bandas, buscó gravitar con el desequilibrio de Gastón Novero y el despliegue de siempre de Gonzalo Lucero, pero careció de precisión y le costó mucho encontrar espacios para que Javier Iritier sea el conductor del equipo.

Estudiantes privó a For Ever de los circuitos de juego, cortó la conexión de los volantes y con mucha presión alta generó alguna zozobra en la última línea del elenco chaqueño. Jonathan Blanco y Francisco Romero se repartieron la mitad de la cancha y lograron incomodar a la zona de gestación del local.

El gol llegó sobre el final y desde la pelota parada, el conjunto de Valdez trabajó muy bien a lo largo de la primera parte este tipo de situaciones, y tras un centro de Novero, Dellarossa hizo esforzar a Williams Barlasina y en el rebote David Valdez estableció la diferencia con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Estudiantes se desdibujó, muchos cambios promovió Alexis Mateo y no dieron resultados. El equipo se hizo largo y comenzó a tener un retroceso lento. For Ever aprovechó su momento, primero con un violento remate de Nievas para convertir un verdadero golazo y después con un penal de Barlasina sobre Dellarossa, que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.

El final del encuentro estuvo marcado por la polémica, Maximiliano Gatani empujó a un chico alcanza pelotas y todo For Ever se le vino al humo. El “Chino” Sosa hizo el trabajo de siempre, desmadró la situación y expulsó a cuanto jugador de For Ever andaba cerca, le sacó la roja a Silvera y a Valdez, dejando al equipo chaqueño con 9 hombres. El partido ya no tenía tiempo para más y el 3 a 0 terminó siendo justo para un For Ever que terminó justificando la goleada y visitará a Aldosivi el próximo domingo a las 16 horas.

Síntesis

FOR EVER 3: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker, Mathias Silvera; Brian Nievas, Santiago Valenzuela, Javier Iritier; Gastón Novero, Jonathan Dellarossa, Gonzalo Lucero. DT: Raúl Valdez.

ESTUDIANTES (RC) 0: Williams Barlasina; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Jonathan Blanco, Francisco Romero; Guillermo Villalba, Tomás González, Mauro Valiente; Alan Bonansea. DT: Alexis Mateo.

Goles: 41PT David Valdez (FE), 17ST Brian Nievas (FE), 24ST de penal, Jonathan Dellarosa (FE)

Cambios: ST Maximiliano Gatani por Jonathan Blanco (E), ST Mauricio Tevez por Mauro Valiente (E), 16ST Francisco Galván por Alan Bonansea (E), 16ST Yago De Vito por Tomás González (E), 25ST Daniel González por Javier Iritier (FE), 29ST Cristian Núñez por Gonzalo Lucero (FE), 29ST Genaro Rossi por Jonathan Dellarossa (FE), 31ST Carlos Rosales por Guillermo Villalba (E), 42ST Franco Perinciolo por Brian Nievas (FE), 42ST Enzo Tamborelli por Gastón Novero (FE)

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Matías Coria y Federico Cuello. Cuarto árbitro: Mariano Agli. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Lectores: 555

Envianos tu comentario