NOVA Deportes
Regional Amateur de Fútbol

Fontana no pudo contra Gimnasia y Tiro de Salta, ni contra el arbitraje, y se despidió de un torneo histórico

El “Taninero” cayó 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Amiconi, que ayudó con dos penales que no fueron y expulsó a Alderete y López, entre otras cosas.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde de este domingo. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro Bruno Amiconi, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

El partido

Desde el minuto uno, el árbitro Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Hugo Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Gastón Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Luis Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido, llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Rubén Villarreal. El encargado de patearlo fue Ivo Chaves, pero Adrián Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el "Albo" salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Maximiliano Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Facundo Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Gastón Montero y Juan Manuel Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Nelson Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de Rolando "Roly" López, que mandó a la cancha a Rolando Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el "Taninero" y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST Rodrigo Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y Daniel Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires). Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus). Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Lectores: 440

Envianos tu comentario