Información General
Pronto a terminarse

Fontana: el Gobernador y la Intendente recorrieron el CIFF 16

El CIFF es una obra desarrollada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y sostenida por la Política de Universalización de la Educación Inicial.

La intendente, Patricia Rodas, acompañó al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y al gerente del Sector de Infraestructura y Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un recorrido por lo que será el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar 16 (CIFF), “Margarita Malharro de Torres”, de la ciudad de Fontana.

“Es una obra esperada por cada familia, estoy muy contenta por este trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio. El CIFF viene a solucionar las demandas de fortalecimiento familiar, es una política pública con respuestas urgentes sobre las demandas. Además cuenta con una gran calidad de personal de atención”, explicó la intendente Patricia Rodas.

Este CIFF forma parte de los 125 dispositivos que tenemos a lo largo y ancho de la provincia y que brindan contención a cerca de 35 mil personas a través del gran trabajo que realizan los equipos interdisciplinarios.

Bajo el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia el CIFF también potencia el desarrollo y la estimulación a la creatividad mediante actividades culturales, deportivas y artísticas de niños y niñas junto a sus familias.

En la ciudad de Fontana, el CIFF atiende aproximadamente a 100 personas, entre niños y adolescentes, incluida sus familias. Los educadores, trabajadores sociales y estimuladores tempranos buscan la generación de espacios de aprendizaje constructivo para desarrollar las competencias comunicativas como escuchar, hablar, leer y escribir, incorporando el juego como metodología.

El CIFF es una obra desarrollada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y sostenida por la Política de Universalización de la Educación Inicial. Se encuentra ubicado en las calles Misiones y Lima, en el Barrio Villa Floriani.

Lectores: 275

Envianos tu comentario