Judiciales y Policiales
Reino del revés

Fiscales toman decisiones presionados por movimientos sociales

Fiscalía N° 2, donde movimientos sociales ejercen presión y los fiscales seden.

La fiscal Dra. Ana Graciela González de Pacce a cargo de la fiscalía N°2 fue coaccionada por el MTD de la Rubita a poner en libertad a un sujeto detenido por robo con condenas anteriores por el mismo delito. En la mañana del jueves, cuando la titular de la fiscalía N°2 se dispuso a tomar declaración al detenido Carlos Diego López, mientras que manifestantes cortaron el tránsito sobre Avenida 9 de Julio, frente al edificio de la fiscalía para reclamar su libertad.

Un total de casi treinta personas identificadas como pertenecientes al MTD liderado por Romina Palacios solicitaban la inmediata libertad de López. La Dra. Pacce ordenó una caución real en primera instancia, sería una suma de dinero acorde a las condiciones establecidas por ley, pero ante la presión y disconformidad del Movimiento social, ordenó la inmediata libertad bajo “caución juratoria” cediendo de esta manera a los reclamos de los manifestantes.

Una vez librado el oficio donde la funcionaria judicial ordena la liberación de López, los manifestantes se retiraron a la sede policial para asegurarse su efectivo cumplimiento. Esta nueva modalidad de coacción de los movimientos sobre la justicia provincial traería preocupación, ya que sería una forma de presionar a jueces y fiscales para que ordenen la libertad de detenidos por diversos delitos y, como este caso, de personas que pesan condenas anteriores.

Lectores: 548

Envianos tu comentario