Correo de Lectores

Firma de convenio entre Uncaus y el Ministerio de Seguridad de Chaco para estudiantes de abogacía

Oestmann resaltó que “Uncaus tiene un enorme trabajo de vinculación con las áreas de gobierno para garantizar la participación comunitaria y el desarrollo de la educación superior en la provincia del Chaco”.

Mediante la firma de este convenio específico de colaboración mutua se pretende crear una Academia de Litigación Universitaria dependiente de Uncaus que brinde las herramientas y canales necesarios a alumnos de la carrera de abogacía para poder capacitarse en lo que concierne a ciencias políticas y jurídicas actuales. Asimismo, se brindarán talleres de formación a profesionales afines a la materia.

Esta mañana el rector Germán Oestmann celebró una firma de convenio específico con la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, abogada Gloria Zalazar con el objetivo de fortalecer el trabajo y las herramientas del Plan de Litigación oral y estratégica para la provincia del Chaco.

Este convenio de colaboración mutua está destinado específicamente para favorecer a los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía en las universidades de ciencias políticas y jurídicas.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco se compromete a diseñar y promover un método que desarrolle y sintetice las tres funciones esenciales de toda casa de altos estudios: la docencia, la investigación y la extensión. Generando espacios que permitan la capacitación de los actuales y futuros operadores jurídicos, aportando y construyendo los canales y espacios para incentivar la publicación y difusión de los contenidos e investigaciones en la temática.

Por su parte, la universidad se compromete a crear la Academia de Litigación Universitaria como proyecto de extensión, por medio del cual se permita introducir a los alumnos en los conocimientos de esta temática y promover y fortalecer espacios de investigación en la materia. Además, acuerda impulsar y participar en el Centro de Investigación sobre Litigación Oral y Estratégica de la provincia del Chaco, dirigida por el Ministerio; por medio del cual se promoverán actividades académicas que permitan el intercambio de saberes y experiencias.

Al respecto, el rector Germán Oestmann resaltó que “Uncaus tiene un enorme trabajo de vinculación con las áreas de gobierno para garantizar la participación comunitaria y el desarrollo de la educación superior en la provincia del Chaco”.

Lectores: 651

Envianos tu comentario