Información General
Participaron más de 1.600 personas

Finalizó un nuevo taller de Lengua de Señas Argentina en Barranqueras

Un espacio que alcanzó la participación de más de 1.600 personas en las distintas instancias.

Con la entrega de 160 certificados finalizó una nueva capacitación donde, quienes se sumaron a esta iniciativa de aprendizaje, pudieron acceder a conocimientos de introducción a la lengua de señas Argentina (nivel básico).

“Ya han pasado por estas clases integrantes de la familia municipal, docentes y vecinos de la ciudad, pero seguiremos fortaleciendo estos espacios donde siempre hemos contado con el acompañamiento de la intendente Magda Ayala. Por lo que se ha trabajado para garantizar igualdad de derechos y mayores oportunidades. Siendo la comunicación, y el acceso a la información indispensables en el desarrollo de la vida en general”, destacó el profesor a cargo de las clases Dante Insaurralde.

Además se mencionó que: “Esta capacitación es muestra del compromiso y la mirada inclusiva, donde es prioridad el proceso de desarrollo educativo a través de herramientas de conocimiento, aprendizaje, y respeto a la cultura sorda. Una capacitación que ha superado las 1600 personas en las distintas instancias”.

Asimismo, cabe mencionar que el 13 de abril de 2023 se aprobó en el Senado de la Nación por unanimidad la Ley Federal de Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural parte del legado histórico, de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas en el país y garantiza su participación e inclusión plena. Hecho que marcó un antecedente “y nos impulsa como equipo a seguir trabajando para alcanzar una real inclusión y acompañamiento a cada familia”, se concluyó.

En esta oportunidad también se contó con la presencia del secretario Coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared, la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala, la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich y la coordinadora de Cultura y Turismo Celeste Pared.

Lectores: 349

Envianos tu comentario