La Provincia
Salud digital

Finalizó la capacitación para agentes de Centros de Salud y Hospitales

Para el cierre del 2022 serán más de 500 las y los agentes sanitarios capacitados a través del Programa de Salud Digital.

El Ministerio de Salud culminó, este miércoles, el primer módulo del Curso de Capacitación en Salud Digital y Gestión Estratégica de la Información destinado a 140 trabajadores y trabajadoras de distintos centros de salud y hospitales de la provincia. En agosto iniciará la segunda cohorte.

En este primer año del Programa de Salud Digital, que forma parte del Plan Estratégico de Salud 2030, se capacitará a más de 500 trabajadores y trabajadoras. Los cursos son brindados por la Fundación FEIAS y cuentan con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El objetivo es brindar servicios de salud eficientes y de calidad en toda la provincia a través de una gestión en base a herramientas digitales, datos y mediciones. Para ello, el Gobierno destina una inversión de 1.400 millones de pesos en equipamiento, conectividad y capacitación para el sector sanitario.

El curso busca contribuir a la alfabetización digital del personal sanitario y promover una nueva cultura organizacional orientada a la gestión en base a herramientas digitales, datos y métricas para mejorar el desempeño del sistema sanitario en beneficio de la salud poblacional. También promueve mejorar el acceso, la calidad, la equidad y la eficiencia de los servicios de salud públicos.

En 2022 se realizarán capacitaciones en nuevas competencias digitales; gestión del cambio para la adopción de herramientas digitales; sistemas de soporte para la gestión clínica y sanitaria; uso estratégico de la información para mejorar el cuidado de la salud poblacional; marco normativo de la salud digital.

La formación materializa conceptos de las políticas y programas sanitarios a fin de brindar a las y los participantes conocimientos y herramientas que serán de aplicabilidad en su actividad profesional. El curso incluye clases expositivas, estudios de casos.

Lectores: 172

Envianos tu comentario