Gremiales
“Es excluyente y alejada de la realidad” señalan

Fesich Sitech Castelli se suma al enérgico rechazo por la propuesta salarial docente

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, señaló sobre el plan de política salarial: “Es una propuesta excluyente y alejada de la realidad del docente”.

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, hizo referencia al plan de política salarial para el sector docente anunciado por el gobernador, Jorge Capitanich. “Es una propuesta excluyente y alejada de la realidad del docente. No sólo va en contra de los compromisos de recomposición salarial asumidos por el propio Capitanich, sino que es evidente que la prioridad del bienestar de las personas no figura en la agenda gubernamental”, sostuvo el gremialista.

Kuris sostuvo: “Desde el inicio de la gestión hemos acompañado con diversas propuestas y acciones al gobernador Capitanich, porque entendemos que todos formamos parte del sistema educativo y más que nunca debemos trabajar juntos para lograr los objetivos, pero al transcurrir el tiempo se evidencia que vuelven a cometer los mismos errores”.

Destacó además que “el trabajador docente es el agente transformador del sistema educativo, es imposible pensar alcanzar calidad, inclusión y excelencia con actitudes que solo contribuyen a profundizar la crisis a la que nos han expuestos las malas decisiones tomadas oportunamente por ellos mismos”.

“Excluyente, miserable y perversa”

Para Kuris, “la oferta realizada por Capitanich es excluyente, miserable y perversa. No contempla a los jubilados ni un sector muy importante del sistema educativo como lo son los bibliotecarios, los que además se ven impedidos arbitrariamente de hacer uso de la Plataforma SIE y como pueden desarrollan sus actividades vía Whatsapp”.

Remarcó también que “solo 7 mil de los 40 mil docentes del sistema educativo están contemplados en este anuncio vinculado a la recomposición salarial, olvidándose nuevamente de los jubilados, sector extremadamente vulnerable y sensible”.

Finalmente, el secretario general resaltó “es incomprensible que, en medio de la pandemia más dañina de la historia de la humanidad, un gobernante tome este tipo de medidas en contra del bienestar de los trabajadores. Nosotros continuaremos defendiendo no solo a los docentes, sino también al sistema educativo porque se está destruyendo al bien más preciado que tenemos: los alumnos, el reservorio de toda sociedad”.

Lectores: 417

Envianos tu comentario