Gremiales
Incremento del horario escolar

Fesich Sitech Castelli expresó su "rotundo rechazo a la modificación del sistema educativo"

El gremialista Damián Kuris resaltó "de aprobarse la propuesta nacional, deberá ser puesta a consideración por la provincia en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

Fesich Sitech Castelli se manifestó respecto de la propuesta de incrementar el horario escolar del nivel primario, y al respecto, el Secretario General Damián Kuris dijo: "Planteamos el rechazo rotundo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo".

Agregó Kuris que "tampoco avalaremos todo acto que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos".

Propuestas

Con respecto a las propuestas para mejorar la calidad educativa integral, el gremialista remarcó "es urgente y necesario que la inversión educativa esté prioritariamente destinada a resolver las desigualdades entre las distintas jurisdicciones, garantizando infraestructura, equipamiento, creación de cargos, formación docente, remuneración necesaria y suficiente, entre otras para poder avanzar de manera efectiva con lo establecido por la Ley de Educación Nacional respecto a la jornada completa y extendida, y de esa manera, garantizar una educación de calidad e inclusiva".

La escuela no es una empresa

"La escuela es muchas cosas. Suele ser el espacio donde leemos las primeras palabras. También es el lugar donde aprendemos contenidos, forjamos lazos, hacemos amigos. Es en la escuela que intercambiamos figuritas o compartimos un alfajor. Es en las aulas que descubrimos por primera vez la magia de un cuento. Es en los pasillos que conocemos el hábito de la paciencia y el valor de la espera. La escuela puede ser muchas cosas: patio, aula, pasillo, magia, cuento. Pero nunca empresa. Qué extraña esta nueva lógica del mérito. En sus sillones los funcionarios hablan de maximizar el tiempo y cuantificar las ganancias. Invocan el rendimiento. Será que detrás de esta supuesta gesta patriótica se oculta una flexibilización laboral. Los docentes seguimos apostando a la educación. Es el oficio que elegimos. El lenguaje que hablamos. Pero que quede claro: para nosotros, la escuela no es (ni será nunca) una empresa", continuó.

Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, según lo establece en su artículo 47 la ley 647-E

Finalmente, Damián Kuris resaltó "de aprobarse la propuesta nacional de extender el horario escolar en las escuelas primarias, la misma deberá ser puesta a consideración por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, según lo establece en su artículo 47 la ley 647-E".

Lectores: 752

Envianos tu comentario