Gremiales
“Selección” del sistema SIE

Fesich Sitech Castelli denunció al ministro Lineras por excluir a participantes del gran sorteo del Mes de la Educación

Desde el gremio, manifestaron: "No es la primera vez que los docentes son excluidos por el ministro Lineras. Lo vimos con el pago del bono a la senadora María Inés Pilatti Vergara".

Mediante un comunicado, desde Fesich Sitech Castelli expresaron que recibieron muchas denuncias de docentes "que tienen más de 20 años de antigüedad" y que fueron "excluidos por el sistema SIE". En ese marco, aseguraron que "no es la primera vez que los docentes son excluidos por el ministro de Educación, Aldo Lineras", y recordaron: "Estos días lo vimos con el pago del bono a la senadora María Inés Pilatti Vergara, mientras muchos docentes suplentes están todavía esperando que le paguen".

Con respecto al sorteo de "grandes premios" que el Gobierno provincial está promocionando como parte de las celebraciones por el Mes de la Educación, el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, manifestó: "El gran premio que deseamos los docentes es salario digno y no participar de un sorteo".

En igual sentido, remarcó que "este mecanismo es dañino y perverso porque solo le da la oportunidad algunos docentes activos, dejando fuera a miles de colegas al que este Gobierno los excluyo al no darle la posibilidad de acceder a un cargo, a pesar de contar con méritos y trayectoria suficiente".

Finalmente, Kuris indicó que si el "señor gobernador Jorge Capitanich quiere premiar a los docentes" es necesario que "diseñe políticas de Estado para salir de la pobreza e indigencia para resolver la grave situación por la que atraviesan miles de colegas chaqueños, que a la fecha se encuentran sin trabajo por las falsas promesas y por no saber gestionar lo público".

Lectores: 1450

Envianos tu comentario