Gremiales
Castelli

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro por 24 horas

El gremio docente de Castelli en desacuerdo con la "no adhesión" al feriado nacional.

“Desde Fesich Sitech Castelli, comunicamos a la docencia provincial, que luego de agotar la vía de dialogo con el Gobierno Provincial respecto a la flagrante desobediencia del DNU NACIONAL 842/22 que fija para todo el territorio nacional feriado, dictándose incluso decreto Provincial de ´no adhesión´; nos vemos forzados a decretar una medida de urgencia, que consiste en una huelga por todo el día martes 20 de diciembre en todo el territorio provincial y para los docentes estatales sean o no afiliados a nuestra entidad gremial, calificando al conflicto como un conflicto de derecho y no de interés, por cuanto el gobierno provincial ha incumplido con un derecho para la clase trabajadora, desacatando la orden impartida por el DNU 842”, dice el comunicado que se comunica a la autoridad de aplicación.

Y “se deja aclarado que bajo ningún aspecto un gobierno provincial puede no adherirse a un feriado nacional por cuanto se trata de una materia delegada a la nación. Los feriados nacionales son conquistas laborales y por ende se deben respetar guste o no a los gobiernos de turno. Esta huelga relámpago, surge con carácter urgente luego de haber consultado a las bases, y ante la disconformidad masiva de los docentes en no permitir que se viole nuestro derecho a ejercer el feriado nacional desde la virtualidad o presencialidad”.

Fundamenta que “el feriado nacional dispuesto por el DNU tiene mismo rango de ley por lo que la violación a dicho derecho resulta indiscutible lo que habilita esta medida de fuerza por 24 horas. Se informa que el Estado no podrá no abonar suma alguna pues se trata de un conflicto de derecho sobre un incumplimiento generado por el propio estado como empleador”, agrega por último el gremio docente.

Lectores: 1529

Envianos tu comentario