Gremiales
Reclamo docente

Fesich Sitech Castelli: "Volveremos a las aulas cuando logremos un salario digno"

El referente de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, señaló: “El docente está dispuesto a no dilatar más el inicio de clases, pero no a aceptar una oferta que ya quedo desactualizada”.

Luego de participar de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el Secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, señaló: “El trabajador docente está dispuesto a no dilatar más el inicio de clases, pero solo volveremos a las aulas cuando logremos un salario digno y no estamos dispuesto a aceptar una oferta salarial que ya quedo desactualizada”.

Kuris agregó: “La presencialidad la recuperaremos cuando el gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios primero reconozcan que para alcanzar la tan declamada calidad educativa deben sacarlo de la indigencia al trabajador docente y segundo elaborar juntos un plan de contingencia basado en el diálogo y el consenso.

Oferta desactualizada

Asimismo, el gremialista docente indicó que “la oferta salarial dispuesta por Capitanich ya quedo desactualizada por los reiterados aumentos de los combustibles que han provocado un aumento desmedido en la canasta familiar y esto impacta fuertemente en los bolsillos de los trabajadores”.

Kuris señaló: “Sabemos que la coparticipación y ayuda del Ejecutivo nacional se han incrementado considerablemente, solo se necesita establecer prioridades para evitar perpetuar el conflicto”.

El gremialista además recordó: “Capitanich no debe sentirse agraviado cuando se le recuerdan las innumerables promesas incumplidas o muestran en redes sociales el estado catastrófico de más del 90 por ciento de los establecimientos educativos. Estamos también de acuerdo en que necesitamos un mundo pluralista, pero gobernados por líderes que privilegien la agenda de las personas por encima de los objetivos personales. Ustedes fueron elegidos para resolver los problemas de la gente y no para servirse del Estado”.

Finalmente, el Secretario gremial de Fesich Sitech Castelli remarcó: “Gobernador Capitanich los problemas persisten a través del tiempo porque los gobernantes no lo resuelven y si es su deseo que vuelvan las clases presenciales, dignifique al trabajador docente con un salario en calidad y cantidad suficiente que le permita cubrir la canasta familiar y así pasar de la indigencia a la pobreza”.

Lectores: 1520

Envianos tu comentario