Judiciales y Policiales
Varios heridos

Feroz enfrentamiento entre vecinos y la Policía en San Martín: murió un joven de la comunidad Qom

La Policía no confirmó que la víctima sea integrante de una comunidad originaria, aunque, referentes de la misma sí lo hicieron y lo identificaron como José Lagos, de 17 años.

Los enfrentamientos comenzaron en horas del mediodía de este viernes, y se desencadenaron por el homicidio que se produjo en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín. Se trataría de un joven perteneciente a la comunidad originaria Qom.

Luego de los hechos, desde la Policía de Chaco confirmaron: “Hay una persona fallecida, están tratando de apaciguar la situación para que trabaje el equipo del Gabinete Científico para resguardar la escena del hecho”. De todas maneras, la fuerza no confirmó que la víctima sea integrante de la comunidad originaria, aunque, referentes de la comunidad sí lo hicieron y lo identificaron como José Lagos, de 17 años.

Según se pudo saber, en base a las primeras averiguaciones realizadas, el conflicto se originó luego de un procedimiento policial, en el mencionado barrio, que produjo “enfrentamientos”, que culminaron con la muerte de un joven de la comunidad Qom. “En el enfrentamiento recibió un disparo el joven y falleció”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Cuando los integrantes de la comunidad se enteran del fallecimiento del joven, se dirigieron a la comisaría donde “saquearon, provocaron incendios y rompieron cosas”, agregaron. Por su parte, la Policía no negó, ni afirmó, que la muerte se haya producido como resultado del procedimiento policial y afirmó en declaraciones que, “eso es justamente lo que queremos saber para poder informar a la comunidad”.

Lectores: 502

Envianos tu comentario