NOVA Deportes
Con vistas al Federal “A” 2022

Fernández: "Pretendemos hacer un Sarmiento protagonista, como su historia lo marca"

El nuevo técnico de Sarmiento planteó que se apuesta a “un equipo agresivo, intenso, con una manera de encarar los partidos sin acomodarse al rival, que el rival se acomode a nosotros”.

Con el inicio de la competición del Torneo Federal “A” de fútbol como objetivo, el flamante director técnico del club Sarmiento de Resistencia, Leonardo Fernández, puso en marcha el equipo con una pretemporada en las propias instalaciones decanas, a donde fueron arribando paulatinamente las caras nuevas para incorporarse a un equipo casi completamente renovado para pelear por el negado ascenso en temporadas anteriores.

En vistas a esta situación, el nuevo técnico de la primera división planteó que se apuesta a “un Sarmiento protagonista, un equipo agresivo, intenso, con una manera de encarar los partidos sin acomodarse al rival, que el rival se acomode a nosotros. Como su historia lo marca”, y recalcó que “no me gusta ser sparring de nadie, me gusta ser protagonista, y partiendo de esa base trataremos de inculcar un equipo que pueda avasallar al rival, que pueda tomar determinaciones certeras”.

Sobre el prematuro inicio de la pretemporada, el DT sostuvo que “es bueno poder comenzar con antelación, conformar un buen plantel, tener tiempo para amalgamar todo este equipo con caras nuevas”, y precisó que, al momento, el equipo está definido en un 95 por ciento, aunque planteó que “pretendemos algunos jugadores más y ya cerraríamos negociaciones”.

Sin casos de Covid-19 a la vista, salvo el de uno de los preparadores físicos, Fernández aseguró que se apuesta a continuar con los trabajos preparativos durante unas tres semanas, momento en el cual se analizarán los primeros rivales para medirse. “Empezaremos con algunos amistosos, si se puede por acá cerca, con equipos locales para ir soltándonos, y después jugar con equipos de la categoría. Seremos cautelosos para buscar las mejores opciones”, indicó.

Aspiraciones de ascenso y refuerzo juvenil

En tono de análisis futbolero, el nuevo técnico decano sostuvo que “es una picardía que Sarmiento esté en esta categoría con la infraestructura que tiene”, y planteó que ello, de alguna manera, incita al mejor resultado: “Esperemos poder dar un salto de calidad y poder depositarlo en los lugares de privilegio”, señaló.

Por otro lado, Fernández comentó que desde su arribo a la provincia en noviembre visitó los partidos juveniles, algo que lo esperanza para la conformación del plantel para esta nueva competencia. “Hay juveniles que van a subir a hacer su primera pretemporada para que vayan viendo cómo se maneja la primera división”, adelantó, y sostuvo que “hay que ponerles esa zanahoria adelante para que vayan viendo. Hay jugadores importantes con grandes posibilidades de poder conformar el plantel del Federal”.

Lectores: 437

Envianos tu comentario