Gremiales
Conversaciones con distintos bloques

Federación Sitech se reunió con legisladores por la cláusula gatillo

El sindicato se reunió con los diputados Rodolfo Schwartz y Leandro Zdero en busca de establecer un mecanismo automático de recomposición salarial.

Con el fin de consensuar un proyecto de ley para "instalar de forma definitiva la cláusula gatillo para el sector docente como herramienta indispensable para mantener el poder adquisitivo y no se repitan los ajustes nefastos que años tras años han azotado a la clase trabajadora docente", Federación Sitech inició una ronda de conversaciones con los distintos bloques de diputados, tras reunirse en primer término con Leandro Zdero y Rodolfo Schwartz.

"Cabe aclarar que esta actividad es coherente con la llevada a cabo por este sindicato cuando en época de campaña, en el año 2019, se reunió con los distintos candidatos (del oficialismo y la oposición) y estos en su totalidad firmaron la necesidad de establecer un mecanismo automático de recomposición (comúnmente llamado cláusula gatillo), es decir en forma automática, como un acto de justicia para con los trabajadores docentes", agregaron.

A lo que continuaron: "A su vez, el propio proyecto establece el reconocimiento de la deuda que mantiene el ejecutivo con el sector, por el incumplimiento de la paritaria 2020 que establecía, entre otras reivindicaciones, la mencionada cláusula gatillo".

"No caben dudas que este mecanismo es estrictamente necesario en épocas inflacionarias y es una conquista de los trabajadores, por lo que pretendemos que sea una ley de consenso de todos los diputados, teniendo en cuenta el compromiso asumido por los mismos en época de campaña y de esta manera contribuir a un reconocimiento histórico del trabajo docente y que hasta el momento jamás fue reconocido. Por todo lo expuesto ahora tienen la palabra los diputados, que vale decir fueron electos por el pueblo y por lo tanto se deben a este", finalizaron diciendo desde Federación Sitech.

Lectores: 628

Envianos tu comentario