Gremiales
Anunció que no iniciará las clases

Federación Sitech rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Federación SITECH anunció que la propuesta del Gobierno fue "rechazada por 341 escuelas " y adelantó que se movilizarán el próximo miércoles en Resistencia y otras localidades.

Federación SITECH anunció este sábado que la propuesta salarial del Gobierno fue "rechazada por 341 escuelas, en contraposición de seis que aceptaron" y adelantó que los docentes afiliados al sindicato no iniciarán las clases el 1 de marzo, además de que realizarán una movilización el próximo miércoles en Resistencia y otras localidades.

"La disconformidad de los docentes tiene que ver con la insuficiente recomposición por sobre la cláusula gatillo, quedando ese 5 por ciento para el mes de junio y los 200 puntos para el mes de septiembre, muy lejos del 60 por ciento de recomposición salarial reclamada por este sindicato por la deuda que tienen los gobiernos", indicaron desde el gremio luego de una asamblea extraordinaria desarrollada en Quitilipi.

Al describir a la oferta salarial como "mezquina", mediante un comunicado añadieron: "El Gobierno no dio respuesta no solo en la cuestión salarial, sino que ignoró todo lo planteado y requerido por este sindicato, como la devolución de los haberes descontados por días de paro y la continuidad del Congreso Pedagógico".

El comunicado completo

Federación SITECH en su Congreso Extraordinario realizado en la localidad de Quitilipi definió el no inicio de clases el día miércoles 1 de marzo con una medida de fuerza y movilización en cada una de las localidades y en Resistencia en el mástil de la 9 de julio a las 9:30 horas.

La legalidad y legitimidad de la medida se apoya en la consulta realizada a la docencia en general ya que la lucha es patrimonio de los trabajadores de la educación y no de los afiliados a un sindicato. En este sentido, 341 escuelas rechazaron, casi por unanimidad, la oferta salarial del gobierno, en contraposición a 6 (seis) escuelas que aceptaron la propuesta, quedando en resguardo de este sindicato el mandato de cada una de las escuelas.

La disconformidad de los docentes, que fue debatida en cada una de las escuelas, tiene que ver con la insuficiente recomposición por sobre la cláusula gatillo, quedando ese 5 por ciento para el mes de junio y los 200 puntos para el mes de septiembre, muy lejos del 60 por ciento de recomposición salarial reclamada por este sindicato por la deuda que tienen los gobiernos de Oscar Domingo Peppo y Jorge Milton Capitanich y que la docencia hizo propia en las escuelas.

A su vez, el gobierno no dio respuesta no solo en la cuestión salarial, sino que ignoró todo lo planteado y requerido por este sindicato, como la devolución de los haberes descontados por días de paro; la continuidad del Congreso Pedagógico- Docente en que se debe discutir la crisis de la escuela pública en general, la subvención a las escuelas de Gestión Privada, la reglamentación de la Escuelas de Gestión Social, los concursos para el Nivel Secundario y Superior y el negociado de los postítulos.

En este sentido el Congreso de Federación SITECH definió un plan de acción gremial fundado principalmente en la movilización, secuenciando y espaciando las medidas de fuerza a fin de evitar la conocida estrategia del gobierno de apostar al desgaste, el cansancio y los injustos descuentos, todo esto para encontrar la oportunidad y las condiciones necesarias que nos permita conseguir las reivindicaciones antes expuestas, por lo que invitamos a la docencia para que el día miércoles 1 de marzo se expresen y hagan visible el conflicto y su disconformidad sobre a la mezquina oferta del Gobierno”.

Lectores: 809

Envianos tu comentario