Gremiales
Reunión con representantes nacionales

Federación Sitech avanzó en gestiones para asegurar el Fondo de Incentivo Docente

La reunión tuvo como tema central la estrategia de lograr la restitución de los fondos nacionales correspondientes al incentivo docente y conectividad.

Miembros de la comisión directiva de Federación SITECH se reunieron con diputados y senadores nacionales a fin de tratar la restitución del pago de incentivo docente y conectividad, así como también posicionarse en la defensa de la escuela pública.

En horas de la mañana del lunes, dialogaron con el senador Victor Zimmermann de la Unión Cívica Radical, y por la tarde, con los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak y la senadora María Inés Pilatti Vergara de Unión por la Patria.

Como tema central se abordó la estrategia de lograr la restitución de los fondos nacionales correspondientes al incentivo docente y conectividad y que para ello era necesaria la más amplia unidad de Diputados y Senadores, por supuesto no solo del Chaco, sino de todas las provincias.

Así mismo hubo coincidencia en la defensa de la escuela pública, destacándose la enorme contradicción en la que incurre el gobierno Nacional cuando subvenciona a las escuelas privadas a través de vouchers y al mismo tiempo recorta el sueldo a los docentes de la escuela pública.

En general se coincidió con la defensa federal de los intereses de la provincia y en este sentido las reuniones terminaron en dar continuidad a esta política de defensa e inclusive ampliar este tipo de reuniones.

Lectores: 314

Envianos tu comentario