Gremiales
Convoca a un paro

Federación Sitech anunció que no volverá a las clases tras el receso de invierno

Desde la entidad gremial manifestaron: "La medida está motivada por la situación actual del sector y que no se reduce a la cuestión salarial, sino también a las condiciones de trabajo".

Mediante un comunicado, Federación Sitech anunció la decisión de no iniciar las clases tras el receso de invierno y convocaron movilizaciones "en cada una de las localidades y en la capital provincial, en el marco de un paro activo de 24 horas para el lunes 1 de agosto".

Ante esto, expresaron que "la medida está motivada por la situación actual que atraviesa el sector docente y que no se reduce a la cuestión salarial ya que a esto debemos sumarle las condiciones de trabajo y el completo deterioro de la escuela pública en general".

Además, desde la Federación sostuvieron que se encuentran disconformes con los anuncios del gobierno en materia salarial, señalando que fueron pensados "en forma unilateral y sin convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo". Interpretándolo como "una muestra más de desprecio a los ámbitos democráticos de negociación colectiva como son las paritarias".

"Nuevamente en forma autoritaria y sin consenso con los actores involucrados, que son los padres, docentes y alumnos, decidieron ampliar una hora más de clase en el nivel primario, sin tener en cuenta las distintas problemáticas que implica su aplicación y que merecen un debate", agregaron.

Lectores: 996

Envianos tu comentario