Gremiales
Manifestaciones en la provincia

Federación Sitech anunció los puntos de concentración para la jornada de lucha

Este martes, Federación Sitech fomentará manifestaciones en varios puntos de la provincia.

Luego de una reunión con referentes y delegados de los niveles secundario y del superior, con el fin de organizar la jornada de lucha a nivel nacional para el 10 noviembre a partir de las 9:30, Federación Sitech informó donde se concentrarán en cada localidad para exhibir carteles y "hacer visible los ajustes que el Gobierno hace sobre estos niveles, sin dejar de lados las reivindicaciones generales que unifican a toda la docencia como lo es el pago de la cláusula gatillo, entre otras", adelantaron.

La jornada de lucha nacional de la Federación Sitech participará como Federación Nacional Docente (FND) unificará a 14 provincias, en donde rechazarán la política del Gobierno y pedirán por "ningún docente sin trabajo; defensa de los IES; conectividad y soporte tecnológico para docentes y estudiantes; no al semáforo de Nicolás Trotta y la vuelta a la presencialidad, sin garantías de bioseguridad ni presupuesto". Además, exigirán "plata para educación, no a las deudas privadas y el impuesto a las riquezas".

"En la reunión se rechazó la política de ajuste implementada por el Ministerio de Educación como la transformación en el Nivel Superior; cierre de cursos y de carreras, desprestigiar la carrera docente, dando mejores condiciones laborales a los profesionales; rechazo a la discusión de Ley de Educación Superior en estas condiciones. Asimismo, se solita en forma urgente el pago de ha cátedras en ambos niveles teniendo en cuenta que desde inicios de año no perciben sus haberes; restitución de las bonificaciones a los docentes en horas de proyecto focalizado", detallaron.

La concentración en los distintos puntos de la provincia:

Villa Ángela: Complejo Educativo

Colonias Unidas: EES N° 74

Santa Sylvina: Playón Municipal

Juan José Castelli: IES Favaloro

Concepción de Bermejo: Plaza Central

Pinedo: EES N° 8 IES

Sáenz Peña: EES 39

Colonia Elisa: EES N° 20

Resistencia: IES SAN FERNANDO REY

Pampa del Indio: IES

San Martin: Plaza Central

Charata: Plaza Central

Quitilipi: EES N° 64

Las Palmas: IES

Tirol: EES N° 17

Villa Berteht IES

Tres isletas: IES

Corzuela: IES /EEP N° 191

Plaza: EES N° 176

Miraflores: EES N° 90

Sausalito: Plaza Central

Rio Villa Bermejito: Plazoleta

Machagai: IES

Las Breñas: IES

Pampa del infierno: PLAZA CENTRAL

Espinillo: EES 102

Lectores: 656

Envianos tu comentario