Judiciales y Policiales
¿Ya cumplió su condena?

Fappo: todas las irregularidades con Katavich a la cabeza

Ismael Fernández, Horacio Rey, Gustavo Katavich y Paulo Buticce, esperan conocer la sentencia que será el 12 de marzo.

Ya publicó NOVA sobre la creación del sistema de gestión de la FAPPO, dónde se alojaba esa información, servidores de ECOM y del allanamiento que "produjo" pruebas para la Fiscalía, llevada a cabo por el mismo personaje que creó el sistema; Juan Mateo Cassiet, quien no está siendo investigado, ni imputado ni nada.

En esta nueva nota diremos que este mismo personaje y Mariano Damián Ferro Villanueva, el otro "creador" junto a Luis Reidán que los transportaba, fueron quienes capacitaron tanto a Gustavo Katavich (este sí espera conocer su condena el próximo 12 de marzo) como a su equipo administrativo en su totalidad en seis jornadas de capacitación más soporte de consulta ya que eran ellos quienes administraban y cargaban los pagos a realizarse.

En el caso de las administrativas, solo dos poseían credenciales que podían monitorear más allá que lo que su posición las facultaba.

En tanto, el contador Katavich era quien tenía las credenciales "premium" y podía hacer y deshacer a gusto sin deberle explicaciones a nadie cualquier movimiento. Es de recordar que en la causa Fappo se realizaron también allanamientos en búsqueda de documentación, comprobantes, etcétera, que no arrojaron los resultados esperados. Ese procedimiento sumió en crisis nerviosa a estas dos administrativas principalmente... ¿Será que sospecharían que su jefe, Katavich, hacía de las suyas con las credenciales otorgadas del sistema?

A todo esto Paulo Buttice por entonces subsecretario de Comunicación y Medios de Domingo Peppo, firmaba a tontas y a locas desconociendo lo que le llegaba de FAPPO a través del Sistema Gestión y a esas alturas, Horacio Rey había perdido rastro absoluto confiando en la labor del titular de este organismo: Gustavo Katavich.

Su abogado pide que sea absuelto de los delitos de cohecho, violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y malversación de caudales públicos; y que el delito sea partícipe secundario con una pena de arresto domiciliario de tres años, tiempo que ya cumplió. ¿Nadie pagará por lo que se hizo con la FAPPO?; ¿Actuó mal la Fiscalía?; ¿La Justicia ordinaria hizo mal en juzgar en paralelo con la Justicia Federal que todavía no fijó juicio?

La sentencia en marzo

Tal lo publicó NOVA, luego de cuatro jornadas concluyeron la semana pasada los alegatos finales en la causa “FAPPO” ("Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso", expediente N° 6.309/2018-1) en el juicio que se tramita ante la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Tal lo informado por el tribunal, la sentencia se leerá el próximo viernes 12 de marzo, a las 12.

En la última jornada expusieron los abogados defensores: de Paulo Buttice, Silvio Valorani, y Nicolás Yagueddú Ginesta, por Ismael Fernández, quienes respectivamente solicitaron la absolución para sus defendidos respecto de los delitos que se le atribuyeron por el Equipo Fiscal Especial en la elevación y durante la audiencia de juicio.

Los alegatos comenzaron con la presentación del EFS por parte de los fiscales Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero, y Guido Coterrli en nombre de la Fiscalía de Estado por la querella; continuaron con Juan Carlos Saife, abogado de Gustavo Katavich; luego lo hicieron Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán, en representación de Horacio Rey.

El Equipo Fiscal solicitó penas de prisión efectiva para todos los imputados: Rey (10 años), Katavich (8 años) y Buttice (5 años), junto con la inhabiltación absoluta a todos ellos para ejercer cargos públicos. Para Fernández solicitó 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por del doble del tiempo de la pena, más una multa de $15.000. La Fiscalía de Estado acompañó todo lo pedido por el Ministerio Público Fiscal.

Saife solicitó como hipótesis principal que Katavich sea absuelto de los delitos de cohecho, violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y malversación de caudales públicos; y como hipótesis secundaria que la calificación legal sea: partícipe secundario (artículo 46 del Código Penal) en fraude a la administración pública (artículo 174 inciso 5 del CP) continuado y que la pena que se imponga se dé por cumplida con los casi tres años de prisión domiciliaria que lleva.

Por su parte, Pessoa y Romero Castelán, plantearon la absolución de Rey de los delitos que se le atribuyeron, tanto en la requisitoria de elevación de la causa a juicio, como en la acusación en juicio, y por falta de fundamentación de la pena.

Lectores: 606

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: