Interior
Cambiaron papeles para el acto

Familias de Margarita Belén denuncian falsificación de documentos en la pre adjudicación de viviendas

Con diferencia de tan sólo 14 días, el secretario Julio Nasir “determinó” que un vecino pasó de no tener a tener bienes inmuebles para no que logre adjudicarse una vivienda. (Foto: NOVA)

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), junto al Municipio de Margarita Belén bajo la intendencia de Javier Martínez, realizaron el sorteo de 20 viviendas finalizadas en la localidad. Además, adelantaron que otras 27 unidades se encuentran en ejecución y están próximas a ser terminadas, para su próxima pre adjudicación.

En ese sentido, y tras el acto de sorteo de unidades habitacionales, vecinos manifestaron su bronca, debido a que por una maniobra de falsificación de documentos, el intendente Javier Martínez y su secretario de Gobierno, Julio Ernesto Nasir, desviaron un gran número de viviendas sorteadas para pagar favores electorales a personas alineadas a la gestión municipal, dejando sin techo a familias que realmente lo necesitan.

Mediante los “Informes de bienes inmuebles” que se realizan a través del Departamento de Catastro de cada localidad, las familias deben tener una constancia donde figura que no poseen bienes inmuebles en el lugar donde residen, para así poder ser parte de la pre adjudicación del Instituto Provincial de Viviendas. Sucede que con la venia del intendente, Nasir manipuló algunas constancias y estampó su firma para desviar los requisitos en vecinos a los que no les “sumaba” tanto que terminen siendo adjudicados.

A través de redes sociales, y con los papeles en mano, gran número de vecinos mostraron pruebas de la falsificación de datos en diversas constancias con una diferencia de tan sólo días, y de una forma claramente ilegal.

Por otra parte, integrantes de la comunidad aborigen también denunciaron al intendente Martínez y su gabinete por sentirse discriminados al limitarle la posibilidad de participación en los sorteos de las viviendas. Ante esta situación, los vecinos se manifestaron este jueves sobre la calzada de la Ruta 11, en el acceso a la localidad.

Lectores: 467

Envianos tu comentario