Judiciales y Policiales
En el microcentro de Resistencia

Familiares del joven Qom y organizaciones sociales reclaman justicia por el homicidio

Los familiares de la víctima exigen que se esclarezcan los hechos y que renuncie la ministra Gloria Zalazar. Además, denuncian que reciben amenazas por parte de policías de civil.

Este lunes por la mañana, organizaciones sociales junto a familiares del joven qom, Josué Lago, fallecido el viernes pasado en el barrio Los Silos de General San Martín, decidieron manifestarse en el centro de Resistencia, reclamando justicia por el hecho. Los mismos exigen que se esclarezca lo ocurrido y que renuncie la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar. Además, los familiares de Lago denuncian que otros parientes de la localidad están recibiendo amenazas por parte de policías de civil.

“Lo que pasó el viernes fue todo muy rápido. Se están aumentando los casos y eso se tiene que terminar”, señaló Heraldo Lago, hermano del joven fallecido. “Nuestra comunidad es bastante perseguida por la Policía. No culpamos a todos los policías, pero siempre hay uno, a quien deben sacarlo de su cargo, sacarle todos los beneficios, como todo hombre que mata a otro”, remarcó.

Por último, mencionó: “Nosotros creemos en la Justicia y estamos aquí no solamente porque nos levantamos, porque algo malo está ocurriendo en nuestros pueblos. Estamos unidos y exigimos que el gobernador se haga cargo de sus empleados, porque el Gobierno le está pagando a ese policía que mató. Pedimos que se esclarezca todo y que no quede impune”.

Lectores: 242

Envianos tu comentario