Gremiales
No le dan las urnas

Falsa pipa de la paz: Alegre le hizo pisar el palito a Machado y ahora se quiere quedar con Camioneros y la "caja"

El sindicato que a nivel nacional maneja Hugo Moyano en el Chaco es un polvorín debido a que Isaías Alegre corrió a Juan Carlos Machado "usando" a la Justicia.
Bordón es el interino hasta que haya elecciones o bien Machado logre revertir la cautelar que los mismos miembros de su comisión directiva le impusieron.
Agustín Bordón cuando no está en camioneros hace vida de hacendado.
Medida cautelar con la que el jueves Alegre le sacó las llaves del sindicato a Machado.
Entre jueves y viernes Machado ya no maneja el sindicato, la cuentas del banco y también se quedó a pie.
Departamento en avenida Sarmiento 230 que se paga con la plata de la obra social.

Isaías Alegre jugó su carta en la Justicia para “sacar” del sindicato de Camioneros al secretario general Juan Carlos Machado atento que en las urnas no le iba a poder ganar debido a que el ahora destituido tenía más votos que él y llegada a los asociados.

De esta forma, y con el falso “acuerdo” que firmaron semanas atrás a pedido de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que “no saquen los trapos sucios afuera”, el titular de la mutual que vive del lujo y posee un millonario inmueble en Corrientes, a cuadras de la costanera, quiere “dominar” la sede de Arbo y Blanco 771 dejando al frente a Agustín Bordón, el secretario adjunto, miembro de la comisión que Machado formó hace cuatro años y que lo traicionó de la mano del trío -Alegre, Bordón y Frugoni (César, subsecretario de Transporte de la provincia que cobra doble por la función en el gremio y como funcionario provincial)-.

Bordón “maneja” el interior, allí nadie entra, y como los muchachos vienen de traición en traición nada es seguro que Isaías pague en el futuro con la misma moneda sus acciones de “hambre de poder” que lo llevaron a cometer por segunda vez la maniobra de utilizar a la Justicia para quedarse con la conducción y “la caja” del sindicato. Lo mismo le hicieron al ex secretario general Edmundo Romero.

El artilugio de Alegre

Isaías Alegre le teme a las urnas, y por ello uso la vieja maña política de meter en el medio a la Justicia. Así mediante el expediente 5064/2021 del fuero civil el jueves con una medida cautelar dejó fuera de la sede de Arbo y Blanco, ya que le sacó las llaves y las cuentas a Machado, y también lo dejó a pie porque este viernes un oficial de justicia fue hasta la casa del secretario general (ya destituido) para secuestrarle el auto que usaba y que es de propiedad del gremio.

Fue el juez del Civil 21 de Resistencia, Julián Fernando Benito Flores, quien dio lugar a las peticiones del abogado de Alegre y ordenó “acatar la suspensión” que Alegre y su séquito de seis miembros “acordó” en febrero pasado para “dejar fuera a Machado” y quedarse con “el poder” y la “caja”, lo segundo más importante atento a la plata que se maneja en el sindicato.

Alegre con “la mano” de la Justicia le sacó a Machado las llaves de la sede, de las oficinas y el auto oficial. Tras conocerse esta situación NOVA pudo saber que Machado entiende que esta movida “deja clarito que los muchachos no quieren que yo llegue a elecciones, están buscando la forma de ver cómo me pueden sacar y apoderarse de la caja del Sindicato, porque de esta forma me sacan otra vez del banco y ellos vuelven a manejar la plata”.

Desde el sector de Machado aseguran que no se quedarán de brazos cruzados y que se manejarán acorde a todo lo legal.

“Mucha plata”

En el Sindicato de Camioneros el interés “es la plata” atento a que quien están arriba la usan para su propio peculio. Estos muchachos se transforman en hacendados (el caso de Bordón) y de propietarios de casas y departamentos en Chaco (uno nuevito y a estrenar en avenida Sarmiento 239) y Corrientes (Isaías Alegre), según información que maneja NOVA del detalle del patrimonio que declaran y también “esconden” estos dirigentes sindicales y que los adquieren con el dinero de sus asociados.

Lectores: 1347

Envianos tu comentario