Información General
Tras 15 días internado

Falleció el músico Carlos Escobar, exintegrante del Trío Laurel, por Covid

El artista Carlos Escobar, nacido en San Martín, se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica.

El cantante, actor y humorista, Carlos Escobar, murió a los 60 años como consecuencia del Covid-19. La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. El artista, que formó parte del famoso Trío Laurel durante 25 años e integraba actualmente la agrupación Tupá, había sido internado hacía 15 días luego de haber contraído el virus.

“Con mucha tristeza, queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la gran musiqueada celestial. Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en paz, querido Carlos!”, publicó Cultura Corrientes en redes sociales.

A su vez, la Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria, se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.

El artista, nacido en General San Martín el 12 de mayo de 1961, se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica, junto a su compañero Aldy Balestra, autor de obras musicales como “Sobredosis de chamamé”, “Corrientes te va ayudar” y “Dejate”, entre otras.

En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracterizó por combinar humor y música regional del litoral.

Lectores: 420

Envianos tu comentario