Interior
Uso mal intencionado

"Fake news": en La Verde difunden información errónea con la marca de NOVA

Desde el medio, se identificó la difusión de una imagen con información errónea con un uso de manera malintencionado.

Tras la viralización de una imagen con información errónea de la comuna y del intendente de La Verde, Ramón Peña, desde NOVA desmentimos la difusión de dicha noticia y apelamos a la colaboración de la comunidad para no continuar dando entidad al mensaje malintencionado que pregona la imagen.

Vale destacar que existen sitios que permiten crear noticias falsas y compartirlas por las redes sociales como si fueran reales, donde además se pueden agregar imágenes, un título y una descripción del sitio. Luego se elige una URL falsa que en muchos casos tiene un nombre similar al de un medio de comunicación conocido o simula al mismo.

Claramente, en la imagen se logran visibilizar las diferencias en “formatos” en cuanto a la presentación de una noticia como las que propone NOVA, y por eso es fundamental rechazar todo tipo de utilización de imagen del portal para este tipo de acciones, que sólo buscan dañar el buen nombre e imagen de un medio con extensa trayectoria llevando la mejor información a sus lectores.

Lectores: 766

Envianos tu comentario