Política
Siguen las críticas a la primera dama

Fabiola gastó más en viaje y vestuario que en la perforación para Pampa Cejas: más de 1 millón de pesos en movilidad

Fabiola Yañez en el centro de las críticas. Hubiese traído al Chaco 25 pozos y no sólo uno así igualaba lo que gastó en movilidad con más ayuda a los pueblos que no tienen acceso al agua potable.

Fabiola Yáñez fue centro de críticas tras su paso por Charata, lugar al que arribó vestida como para una fiesta y con un gran séquito.

La visita de la Primera Dama fue sin realizar declaraciones a la prensa, sólo se emitió una gacetilla de prensa, y fue con el objeto de firmar un acuerdo de colaboración con una Municipalidad conducida por María Luisa Chomiak y que va a permitir acceder al agua potable a los habitantes de Pampa Cejas.

El tema es que desde la oposición y otros sectores la inundan de críticas porque para que la mujer del Presidente Alberto Fernández pueda llegar al Chaco tuvo que acceder a un avión y a un helicóptero además de una gran comitiva que ocasionó mucho gasto, más de lo que cuesta una perforación y las donaciones que trajo.

Es por ello que mientras el oficialismo se deshizo en elogios para Yáñez, el look elegido para recorrer una zona, además de los gastos que significó semejante despliegue, causaron indignación en el resto de la sociedad.

En las redes sociales no tardaron en llover los mensajes de los usuarios para hacer saber su opinión. Incluso hay una imagen de ella descendiendo del helicóptero que uso desde Resistencia a Charata y luego a Pampa Cejas donde se discrimina el dinero que se usó: helicóptero 769.072.50 pesos; avión 413.820 pesos, haciendo un total de gasto en movilización de 1.182.892.50 pesos, una suma muy inferior a lo que cuesta una perforación: 20.000 pesos.

Si se hace una comparación de costos, Yañez pudo haber hecho un zoom ya que la situación epidemiológica por la pandemia lo amerita y con ese dinero de movilidad hacer 59 pozos en el Chaco para más comunidades que hoy por hoy y a pesar del año en que se corre todavía no tienen acceso al agua potable. Hubiese gastado la misma plata en más pozos para más pueblos del Chaco.

La falta del vital líquido elemento no se da únicamente en Pampa Cejas, sino que el problema se suscita en Quitilipi donde hace poco el intendente Ariel Lovey protagonizó un escándalo cuando se puso nervioso y discutió con su comunidad; pero además falta el agua potable en El Impenetrable y otras localidades de la provincia que esperan por el tan nombrado Segundo Acueducto del Interior que viene siendo prometido por el kirchnerismo desde que Néstor Kirchner era Presidente. Obra que Cristina Fernández tampoco pudo lograr, menos Mauricio Macri y ahora Fernéndez la vuelve a prometer.

Lectores: 2459

Envianos tu comentario