Literarias
Agenda completa

FIL: Darío Z trae su "Filosofía como deconstrucción"

La actividad principal de esta jornada será la charla del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber "Filosofía como deconstrucción", a las 21, en el Domo de Centenario.

Continúa la FIL Chaco 2022 en el Domo del Centenario, con diversas actividades como presentación de libros, rondas de lectura, talleres, espectáculos de música y poesía con entrada libre y gratuita. Bajo su lema "Leer desde el Norte Grande" pone en valor las expresiones literarias y artísticas de la región y la presencia de autoras y autores nacionales, de Brasil, Chile y Paraguay, y se extenderá hasta el 23 próximo. Para conocer la agenda completa se puede visitar el siguiente link: https://libroycultura.org/feria-del-libro/#1664234511059-eb9ed350-99a6.

La FIL no solo motiva el encuentro entre escritores y el público, sino que también promueve espacios de formación y capacitación tanto para editores como para libreros de la región. Teniendo como antecedente la Feria del Libro Chaco 2021 en la que asistieron más de 100 mil personas y contó con más de 200 actividades presenciales y virtuales, esta edición promete avanzar en la consolidación de las industrias culturales relacionadas con el libro y la lectura. Se pueden encontrar en el lugar, libros con promociones y descuentos de hasta el 50 por ciento.

Sin dudas la actividad principal de este martes será la charla del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber "Filosofía como deconstrucción", a las 21, en el Domo de Centenario.

También conocido como Darío Szeta, es un escritor, licenciado en Filosofía por la UBA, divulgador de Filosofía y docente argentino. Fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de divulgación. Conduce el programa "Mentira la verdad" (en Canal Encuentro), el programa de televisión "Seguimos educando con Ángela Lerena", y trabaja en radio haciendo los programas "Demasiado humano" (en Futurock) y "Lo intempestivo" (en Nacional Rock). Es autor de los libros "¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición" (Editorial Planeta), "Filosofía en once frases" y "Filosofía a martillazos" (Editorial Paidós).

Mientras que también este martes, a las 18, se realizará el acto de premiación del Tercer Concurso Literario Internacional Premio Chaco 2022 Literatura y Escultura.
Este concurso es organizado por Sade filial Chaco, Fundación Urunday, Editorial ConTexto, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura e Instituto de Cultura del Chaco.

Tiene la singularidad de que tanto en los rubros de poesía como de cuento, deben hacer referencia a una escultura real emplazada en algún lugar del mundo.

Cómo sigue
Las actividades más importantes continuarán miércoles, a las 21, en el Domo del Centenario, subirá a escena Piti Fernández. El músico y compositor argentino, conocido por ser el cantante de la banda de rock Las Pastillas del Abuelo, presentará sus canciones en un recital organizado por la Municipalidad de Resistencia. En el mismo repasará temas de su carrera como solista y ejecutará algunas versiones de clásicos del rock argentino.

Luego, el jueves 20, a las 19, en el Domo, Cecilia Ce presentará "Vinculear", una guía para el disfrute, la conexión y el cuidado con el otro en el sexo. La autora presentará la obra y firmará libros. "Que el sexo se haya vuelto un fin en sí mismo no significa que la otra persona no tenga valor. ‘Vinculear’ busca devolverle la importancia y el lugar que ocupa al otro, y devolverles a estos encuentros la emoción que tienen", explica el volumen.

El mismo día, a las 20, en el Escenario Violeta, cerrará la jornada el trío Dos Más Uno. Está conformado por Marcelo Dellamea, guitarrista; Hugo Dellamea, guitarrista, director y productor musical; y Ariel Sánchez, percusionista y baterista.

El viernes 21, a las 21, en el Domo, Martín Rechimuzzi y Erica Rivas presentarán la obra ¿Qué pasa hoy acá? Esta producción es un happening teatral presencial protocolizado, que atrevidamente invoca a espíritus paraculturales noventeros, y viste sus pelucas para disfrazar y desmontar el presente.

Lectores: 1324

Envianos tu comentario