Gremiales
Promesas incumplidas

Expertos de Salud Pública reclamaron por la situación de precarización laboral

Los “expertos” se manifestaron por promesas incumplidas por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Carolina Centeno, quedando sin contrato casi 1300 trabajadores.

Este jueves, los expertos volvieron a manifestarse por la falta de pases a contrato, que fueron prometidos oportunamente por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública Carolina Centeno, que en 2022 debía regularizarse la totalidad de expertos a contrato de servicio, siendo 1651 trabajadores en toda la provincia, de los cuales sólo pasaron 339 profesionales a contrato, quedando sin contrato los no profesionales.

Durante su reclamo, los expertos alertaron la posibilidad de estar siendo discriminados por el Gobierno provincial ante esta situación, ya que los trabajadores tienen más de 20 años en la salud pública provincial, trabajando en situación de precarización, y con más de 60 años de edad, “¿cuándo van a pasar a planta permanente, cuando se van a jubilar?” señalaron.

Ante esta situación, en los laboratorios no se dan turnos por 48 horas, y solo se atienden urgencias. “Que la población sepa disculpar esta situación pero que comprendan que son 20 años que no tenemos seguro de vida, sin jubilación, sin insalubridad, algunos sin obra social, sin aguinaldo, sin refrigerio, algunos establecimientos sin desayuno. Muy por debajo de la línea de la indigencia” finalizaron el reclamo.

Lectores: 1169

Envianos tu comentario