Información General
Masiva convocatoria

Exitoso Congreso de Historia en Charata

La Junta de Historia encabezando el Congreso realizado en Charata.

El pasado jueves 11 y viernes 12 de mayo se concretó, en Charata, el Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos, organizado por la Junta de Estudios Históricos del Chaco, el Instituto de Cultura de la provincia, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de esa localidad y la Librería ConTexto.

“Estas jornadas propiciaron y estimularon la difusión de la realidad chaqueña entorno a sus problemáticas históricas, en diferentes ámbitos educativos y en los ámbitos de la sociedad civil en general”, afirmaron integrantes de la Junta de Historia. Ante un masivo auditorio, el congreso giró en torno a la actualización de saberes con la construcción de nuevos conocimientos como un aporte a la historia nacional y provincial desde un punto de vista local.

Al respecto, los organizadores ampliaron que se encuentran satisfechos en cuanto al logro de objetivos ya que propiciaron “el intercambio científico, académico y educativo en nuevos espacios geográficos que acercaron los ámbitos de discusión al interior provincial”.

Consideraron además que con este congreso se revalorizaron las producciones locales acerca de los estudios del Chaco, sus pueblos y la contribución a la historia regional, ya que se compartieron y discutieron trabajos entorno al desarrollo político e institucional, los procesos económicos y demográficos, las transformaciones territoriales del espacio chaqueño y al desarrollo de la vida social y cultura.

Lectores: 294

Envianos tu comentario