Política
Aportes para el seguro de vida en el aire

Exgobernador tira que el Ejecutivo le debe al Insssep más de 300 millones de pesos

Roy Nikisch presentó un proyecto en la Legislatura donde informa que el Gobierno descuenta pero no hace los aportes en concepto de seguro de vida de los afiliados del Insssep y por ende no paga el beneficio.

El exgobernador y actual diputado provincial Roy Nikisch presentó a la Legislatura el Proyecto de Resolución 1882 donde solicita al Poder Ejecutivo provincial que “transfiera, en forma urgente, al Insssep los fondos adeudados a la fecha por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4044)”.

Según el diputado, a la fecha, incluido los haberes del mes de octubre, “la deuda asciende a más de 300 millones de pesos”, asegura..

Nikisch fundamenta su requerimiento expresando que “el Gobierno provincial regularice la deuda que mantiene con el Insssep por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4044). Estos seguros participan de la naturaleza de los seguros sociales de especial tutela o promoción comunitaria, ya que está destinado a paliar consecuencias de hechos graves, tales como muerte o incapacidad que afecten al trabajador o su familia”.

“El Estado, a través del Isssep, está obligado por ley a dar seguridad y legalidad en sus relaciones con los administrados; actualmente eso no ocurre. El Ejecutivo provincial presenta un retraso considerable en el cumplimiento de esta obligación, cayendo y generando situaciones de inseguridad. El objeto del seguro de vida es, precisamente, el de la seguridad económica inmediata a los beneficiarios en él previstos”, señala finalmente el diputado.

Lectores: 963

Envianos tu comentario